METRÓPOLI

Revelan videos de presunta violación de joven en Azcapotzalco

Las imágenes captadas revelan contradicciones sobre los datos hechos públicos

  • REDACCIÓN
  • 14/08/2019
  • 08:36 hrs
  • Escuchar
Revelan videos de presunta violación de joven en Azcapotzalco

Videos de cámaras particulares obtenidos por el noticiero En Punto de Denisse Maerker revelan contradicciones entre los datos conocidos sobre la presunta violación de una joven el pasado 3 de agosto por parte de policías.

La joven, quien presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Sexuales, narró que fue agredida después de volver de una fiesta con su amigos, quienes la acompañaron en un taxi de aplicación hasta un par de calles antes de llegar a su casa en la Colonia San Sebastián, específicamente en las calles Nopatitla y San Sebastián, en Aztcapozalco.

La joven declaró que caminó media cuadra sobre Nopatitla y que vio un vehículo tipo patrulla, que sintió miedo y se acercó a un zagüan a tocar el timbre como si fuera su domicilio. Aseguró que vio a cuatro policías y que uno se aproximó para decirle que la llevarían a su casa.

Dijo que ella se negó, pero que uno de ellos la tomó del brazo, la llevó a la parte trasera de la patrulla y la agredió. Que después bajó de la patrulla y volvió a tocar el timbre durante 10 minutos hasta que llegaron otras patrullas.

La versión se filtró a los medios, y de acuerdo con la Procuraduría de la CDMX, la familia se molestó por lo que no se presentó a ratificar la denuncia.

En Punto obtuvo dos grabaciones, una de la calle San Sebastián y otra de Nopatitla, ambas en horarios de la madrugada pero desfasadas por programación de los propietarios.

En uno de los videos se ve un vehículo pararse en la esquina de la calle San Sebastián, metros antes de llegar a la esquina de Nopatitlan. La joven se dirige hacia la calle Huaqui. En segundo video se ve a la joven sobre la calle Nopatitla, y se detiene en un domiciio.

A los 2:23 horas, según el registro de la cámara, aparecen patrullas, por lo menos tres y una camioneta, en total ocho uniformados. Según la dueña de la casa habló al 911 para reportar que una chica estaba gritando.

Posteriormente llegan cuatro paramédicos quienes trasladan a la joven escoltados por dos autos particulares.

Aquí el video:


JGM