Main logo

Revelan nuevo video del momento en que se desploma tren en L12 del Metro

Anoche fue difundido un video sobre otro ángulo del desplome en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

Tras el desplome de una trabe en la estación Olivos de la Línea 12 del Metro, el pasado lunes, una nueva imagen del derrumbe fue captada por una de las cámaras del C2 de la alcaldía.

Puedes leer: Primeros peritajes revelan desgastes y fallas estructurales en línea 12 del Metro

El noticiero En Punto de Televisa, dio a conocer otro ángulo del accidente que ha dejado 25 muertos, en la imagen se ve la avenida Tláhuac justo cuando inicia el colapsó del Metro y se ve un chispazo de los cables de alta tensión, así como la gente que caminaba por la calle la cual al ver del derrumbe corre para protegerse del desplome.

Derivado de este accidente, la Fiscalía de la Ciudad de México (FGJ) ha iniciado al menos ocho carpetas de investigación por distintos delitos como el de homicidio culposo y daño a la propiedad.

Fuentes de la dependencia confirmaron a La Silla Rota que los expertos del área de Servicios Periciales de la Fiscalía hallaron un desgaste en las vías donde se suscitó el siniestro, lo que sería derivado por la falta de mantenimiento.

Sin embargo, hasta ahora no hay una causa definitiva que determine lo que originó el derrumbe. En los próximos días las autoridades continuarán realizando las diligencias, peritajes a las que se sumarán expertos de una empresa Noruega que fue contratada por el Gobierno de la Ciudad de México para que lleven a cabo un análisis independiente a los realizados por la Fiscalía capitalina.

EL PRIMER VIDEO DEL ACCIDENTE

Cámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5) captaron el momento en el que se colapsó un puente de la Línea 12 del Metro la noche del lunes.

El accidente ocurrió pasadas las 22:25 horas entre las estaciones Olivo y Tezonco de la Línea 12.


kach