Main logo

Revelan el paso a paso del crimen contra Alessandro en la Guerrero

El menor de 14 años fue víctima de un ataque directo por una posible venganza y fue asesinado al interior de una vecindad en la calle Magnolia

Escrito en METRÓPOLI el

Fuentes de la Fiscalía y la Secretaría de Seguridad Ciudadana revelaron a La Silla Rota el paso a paso en el que Alessandro, menor de 14 años, fue agredido y asesinado en la colonia Guerrero.

En un ataque ordenado por una persona no identificada, Alessandro fue atacado inicialmente por dos personas en el Deportivo Oceanía.

Según refirió uno de los detenidos, éste recibió la orden de golpearlo y trasladarlo a la vecindad ubicado en la calle Magnolia, colonia Guerrero.

Antes de ser trasladado, Alessandro fue golpeado y pateado en el rostro. Entre los dos sujetos subieron a la moto a Alessandro y le pusieron un casco y se dirigieron a la colonia Guerrero.

Al interior de la vecindad ubicada en el número 108 de la calle Magnolia, en una zona con jardineras, fue golpeado y, según revelaron las fuentes de la Fiscalía, otra persona identificada como Rodrigo, la persona lo ahorcó con un cordón de cortina que cortó con un encendedor.

Tras ser asesinado, la novia de Rodrigo, el tercer involucrado en el asesinato y la persona que conocería más de la orden del crimen, quien era la que vivía en la vecindad, fue quien proporcionó la maleta en la que ingresaron el cuerpo del menor de 14 años.

Sin embargo, uno de ellos decidió caminar como si no pasara nada aún cargando la maleta que ya se habría abierto hasta que uno de los elementos de la SSC lo detiene y revisa la maleta.

Entre los dos menores de edad detenidos, el primero participó en el ataque inicial y el segundo sería hermano de Rodrigo, siendo el primero quien indicó a la policía que no sabía por quién fue ordenado el ataque pero que el que lo ahorcó (Rodrigo) tenía más información porque lo escuchó decir que "tenía que pagar por lo que hizo un familiar".

Por ello, una de las líneas de investigación indica que el ataque fue por una venganza contra un familiar de Alessandro perpetrada por menores reclutados por grupos criminales en medio de la pandemia.

LO QUE HALLARON EN EL CATEO

Gorras con la leyenda "Cártel de Jalisco", manchas de sangre, ropa y un tenis de Alessandro fue parte de lo hallado en tres inmuebles ubicados en las colonias Guerrero y Santa María la Ribera.

Asimismo, en el cateo fue hallado parte del cordón de la cortina con el que fue ahorcado el menor y uno de sus tenis fue reconocido por la familia.

De acuerdo con fuentes de la Fiscalía, uno de los detenidos reveló que los tenis de Alessandro fueron desechados puesto que "no cabían en la maleta".

Con base en las diligencias realizadas por la Fiscalía General de Justicia (FGJ) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) se logró concluir que en uno de los tres domicilios que fueron cateados esta madrugada, habría sido privado de la vida la víctima, quien se le vio por última vez en la colonia 20 de noviembre el martes pasado, según lo asentado en la carpeta CI-FIEDH/2/UI-1C/D /00299/11-2020.

En conferencia de prensa, el vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que las otras dos movilizaciones se efectuaron en la calle Callejón de la misma colonia, y el último en un domicilio de la calle Doctor Atl, colonia Santa María La Ribera.

"En dichos cateos, participaron agentes del ministerio público, así como expertos en las materias de criminalística, fotografía, química y genética de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales, quienes recabaron diversos indicios como rastros hemáticos, ropa y dispositivos electrónicos, los cuales ya se analizan para ser integrados como elementos de prueba a la indagatoria, con la finalidad de identificar la mecánica de los hechos y relacionarlos con la posible participación de otras personas", dijo el funcionario.

Detalló que por la tarde, el representante social de la Fiscalía seguía realizando la integración de la carpeta de investigación iniciada por el delito de secuestro agravado para determinar la situación jurídica de las dos personas menores de edad, con la finalidad de presentarlos ante un juez especializado en justicia para adolescentes.


(Ameyaltzin Salazar)