Main logo

Reunión de Sheinbaum con alcaldes será “en el momento legalmente adecuado”

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se ha reunido con tres alcaldes electos de partidos de la oposición

Escrito en METRÓPOLI el

Claudia Sheinbaum se reunirá con las alcaldesas y alcaldes electos “en el momento legalmente adecuado”, informó el Gobierno capitalino.

A través de una tarjeta informativa, se detalló que Martí Batres será quien se reúna con los alcaldes durante este periodo.

“La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB) informa que su titular Martí Batres Guadarrama, dio respuesta a un oficio de fecha 21 de julio de 2021 de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX), mediante el cual solicitan una reunión con la titular del Ejecutivo Local para tratar diversos temas.  Por lo anterior, el funcionario capitalino mediante oficio del 22 de julio de 2021 SG/016/2021 responde oficialmente que, como lo ha mencionado la Jefa de Gobierno en diversas ocasiones, ella se reunirá con las alcaldesas y los alcaldes electos de la ciudad en el momento legalmente adecuado, y para dar continuidad al diálogo, el Secretario de Gobierno se pone a disposición para recibirles cuando lo consideren conveniente”, detalló.

SOBRE LA ÚLTIMA REUNIÓN CON ALCALDES

Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México, informó que ya se ha reunido con tres alcaldes electos de partidos de la oposición, quienes les externaron sus preocupaciones en temas como la transición de administraciones y la seguridad.

En conferencia de prensa, Batres dijo que primero se reunió con el alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Ruvalcaba, luego el alcalde electo de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe y en tercer lugar con la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

Asimismo, explicó que continuará con las reuniones con los alcaldes electos.

“Cada uno de ellos ha expresado necesidades diferentes y preocupaciones distintas pero podemos englobarlas en su objetivo de tener buenas condiciones para tener sus atribuciones al llegar a sus cargos”, dijo Batres, quien se comprometió a que la transición sea de la mejor manera.

De forma específica, dijo que en en el caso de la alcaldesa Cuevas las preocupaciones son la seguridad y el comercio popular.

En el caso del alcalde electo de Miguel Hidalgo, su preocupación es que pueda hacerse la modificación a su estructura orgánica antes de tomar posesión.

Mencionó que también se reunirá con los alcaldes electos de Morena, pero que se decidió iniciar con los de la oposición para enviar un mensaje de disposición y apertura por parte del Gobierno.

OPOSICIÓN PIDE TENER VOZ EN EL PRESUPUESTO PARTICIPATIVO 2021

La Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) pidió a la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum que les permita participar en el Presupuesto Participativo 2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022. 

En conferencia de prensa los ocho alcaldes de la alianza PRI, PAN y PRD señalaron que están abiertos al diálogo y pidieron reunirse con la mandataria capitalina para acelerar el proceso de transición y hablar sobre la reestructuración administrativa de las alcaldías. 

La agrupación aseguró que es importante para ellos generar acciones concretas y darle atención a las demandas de los capitalinos en seguridad y el tema del agua, por lo que respecto al primero ya construyen un plan conjunto con el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

Asimismo reconocieron la labor del nuevo secretario de Gobierno, Martí Batres y reiteraron que para los alcaldes y alcaldesas electas es importante que la transición ocurra lo más pronto posible y se abran los canales de comunicación. 

“Existen diversas urgencias de los alcaldes electos, como es el tema de la instalación de los Comités de Transición, cuya fecha de inicio de trabajos fue cambiada de manera arbitraria por las autoridades capitalinas el 1º de septiembre”, denunciaron.

cmo / na