Main logo

Reúnen a policías para tramite administrativo durante semáforo rojo

Los oficiales fueron citados para realizarles exámenes médicos para la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego

Escrito en METRÓPOLI el

Mientras que el llamado del Gobierno de la Ciudad de México es evitar aglomeraciones por la pandemia del covid-19, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) capitalina reunió a más de 150 de sus elementos de la Policía de Investigación (PDI) para un trámite administrativo, que al final no se llevó acabo.

Los agentes se fueron citados ayer por la mañana en el edificio sede la institución ubicado en Gabriel Hernández, colonia Doctores, donde les realizarían exámenes médicos para la renovación de la licencia colectiva de portación de arma de fuego.

Sin embargo, luego de permanecer por dos horas reunidos, los altos mandos les anunciaron que el trámite no se llevaría a cabo debido a que el personal médico no asistió. Los investigadores se retiraron, pero tendrán que regresar en la fecha que se les indique.

Fue a través del oficio 258 que la Jefatura de la Policía de Investigación (PDI) les informó a los detectives que serían llamados para la renovación la licencia colectiva número 3 para portación de arma de fuego que otorga la Secretaría de la Defensa Nacional a la FGJ.

En el documento se señala que deberán presentarse en el lugar, día fecha y hora que se indica, "como medida de salud derivada de la contingencia sanitaria ante el brote del virus Sars-Cov2".


(Sharira Abundez)