Main logo

Reúne Cruz Azul a 80 mil en el Ángel; CDMX en alerta por posible brote de covid

Cerca de 80 mil aficionados celebraron la noche de este domingo y durante la madrugada el triunfo del Cruz Azul en el Ángel de la Independencia

Escrito en METRÓPOLI el

Cerca de 80 mil aficionados celebraron la noche de este domingo y durante la madrugada el triunfo del Cruz Azul en el Ángel de la Independencia, informó la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno felicitó al Cruz Azul y sus aficionados y dijo que estarán atentos a que si esta congregación de personas, donde se observó a algunos sin cubrebocas ni sana distancia, tendrá repercusiones en el tema de covid-19.

Explicó que policías capitalinos no realizaron una intervención ante este tema, solo para retirar a aficionados que continuaron celebrando durante la madrugada y en casos de vandalismo.

“Realmente fue una manifestación de todos los aficionados del Cruz Azul esperando este triunfo que no se daba en mucho tiempo”, dijo Sheinbaum.

La noche de este domingo miles de aficionados celebraron el noveno campeonato en la Liga de Futbol Mexicana del Cruz Azul, tras 23 años sin alcanzarlo.

Algunos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de servicios de emergencias permanecieron atentos a estos hechos en caso de alguna situación.

HABRÁ DIÁLOGO CON WALMART SOBRE REINCORPORACIÓN DE ADULTOS MAYORES COMO EMPACADORES

Por otra parte, Sheinbaum pidió al secretario de Desarrollo Económico Fadlala Akabani entablar un diálogo con directivos de Walmart luego de que se diera a conocer que la empresa canceló el convenio con el Inapam para reincorporarlos a sus tiendas como empacadores voluntarios.

“Yo creo que la gran mayoría de adultos mayores ya están vacunados en la ciudad. Entonces con relación al covid no tendría que haber ningún impedimento para regresar a este trabajo que estaban haciendo”, dijo Sheinbaum.

Dijo que este lunes pedirá al secretario entrar en contacto con la empresa y conocer la razón que hay detrás de esta decisión. 

La empresa argumentó al Inapam que “los usuarios no quieren que nadie toque sus productos, que ellos prefieren empacarlos”, por lo que se llegó a dicha resolución.

cmo