Main logo

Reubican tianguis canábico afuera del Senado por venta de sustancias

En la Glorieta de Chilpancingo, se juntaron dos plantones de activistas a favor de la legalización de la marihuana

Escrito en METRÓPOLI el

Tras la detección de la posible venta de sustancias ilegales en el plantón a favor de la legalización de la marihuana instalado a las afueras del Senado de la República, el tianguis de productos relacionados con el uso recreativo de la cannabis fue reubicado a 3 kilómetros de la sede legislativa, en la Glorieta de Chilpancingo, Ciudad de México.

En ese lugar, desde hace 6 meses se encuentra en plantón un grupo llamado Asamblea canábica, del cual uno de sus representantes asegura para el noticiario de Ciro Gómez Leyva en Imagen Televisión, que se hizo “una limpieza” de quienes no hacen activismo a favor de la legalización de la cannabis. “Este no es un lugar de venta”, afirmó.

Ante la reubicación del plantón, vecinos de la colonia Hipódromo reclamaron la decisión de las autoridades.

Después de la ley de industria eléctrica, la cannabis será el siguiente debate agendado ante el pleno de la Cámara de Diputados. El tema viene desde 2019 y en este momento es resultado de la minuta que envió el Senado (noviembre 2020) para legislar el tema en términos medicinales y de consumo, publicó La Silla Rota el pasado 24 de febrero.

Sin embargo, las Comisiones Unidas de Justicia y Salud -que dictaminarán el tema en San Lázaro- podrían determinar dejar la minuta a un lado y por el contrario, dictaminar sobra las iniciativas presentadas por diputados; pues consideran que el Senado no se ajustó a los criterios que la Corte para modificar cinco artículos de la ley de Salud; por lo que le requirió normar a fin de no violar el libre desarrollo de la personalidad de quienes consumen esta planta.

(djh)