Main logo

Retiran como DRO de megadesarrollos a funcionario de SEDUVI

En manifestaciones de construcción de tres nuevas obras, Félix Villaseñor ya no aparece como el DRO; lo sustituye Efrén Muciño Martínez, cercano al primero

Escrito en METRÓPOLI el

Félix Villaseñor Jiménez, director general de Administración Urbana de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), quien de manera paralela se desempeña como Director Responsable de Obra (DRO) en megadesarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México, fue retirado de este último encargo tras la publicación de un reportaje La Silla Rota.

También puedes leer: Negocios desde SEDUVI y el Colegio de Arquitectos 

En las manifestaciones de construcción de tres obras, Félix Villaseñor Jiménez ya no aparece como el DRO, lo sustituyeron por Efrén Muciño Martínez, un hombre de confianza del primero.

Muciño Martínez tiene el registro DRO-0859 y es presidente de Arquitectos Directores Responsables de Obra, Corresponsables y Peritos en Desarrollo Urbano (ADOC), asociación que presidió Villaseñor Jiménez de 2013 a 2015. 

Además, Muciño Martínez también es integrante del Colegio de Arquitectos de la Ciudad de México, Sociedad de Arquitectos Mexicanos (CAM·SAM), del cual Villaseñor Jiménez actualmente es presidente de los Consejos Directivos.

El CAM-SAM y ADOC tiene la misma dirección: avenida Constituyentes No. 800 de la colonia Lomas Altas en la Delegación Miguel Hidalgo.

La Silla Rota solicitó al CAM·SAM una entrevista con Félix Villaseñor Jiménez, pero no se dio respuesta positiva.

En el reportaje “El DRO de megadesarrollos inmobiliarios en la CDMX” publicado el 13 de octubre de 2017 en La Silla Rota se reveló que Félix Villaseñor Jiménez (DRO-0939) figuraba como DRO en la obra de Lago Neuchatel 7, 13 y 21 en la colonia Ampliación Granada de la Delegación Miguel Hidalgo, donde se construirán 480 departamentos.

El 21 de octubre de este año, el nombre del funcionario de la Seduvi ya no apareció en la manifestación de construcción, si no el de Efrén Muciño Martínez con el registro DRO-0939, el que tiene asignado Villaseñor Jiménez.

En la obra de Lago Neuchatel 7, 13 y 21 también figuraba el nombre de Villaseñor Jiménez como el Corresponsable en Diseño Urbano y Arquitectónico, y fue relevado por Rodolfo Sánchez Zaragoza (CDUyA-0552), quien es vicepresidente de la ADOC.

En Popocatépetl número 526 en la colonia Xoco de la Delegación Benito Juárez, Agatha Premium Living –división de vivienda residencial plus de Quiero Casa- pretende construir un desarrollo habitacional, comercial y de oficinas de lujo de dos cuerpos, uno de 32 y otro de 19 niveles, y Villaseñor Jiménez estaba registrado como DRO y CDUyA.

Villaseñor Jiménez fue sustituido como DRO por Efrén Muciño Martínez ya con su registro propio DRO-0859.

Como CDUyA Villaseñor Jimémez también fue cambiado por Oscar Rubio Ríos (CDUyA-0221), a quien en agosto de 2004 le revocaron una licencia de construcción cuando fungía como DRO por rebasar la construcción autorizada y fue sancionado por la Delegación Miguel Hidalgo con 250 días de salario mínimo.

En Boulevard Adolfo López Mateos número 2305 de la colonia Atlamaya en la Delegación Álvaro Obregón, donde Atlamaya Art Residences construirá un edificio de 7 niveles de sótano y 30 niveles de departamentos, el DRO era Félix Villaseñor Jiménez.

Su nombre fue remplazado en la manifestación de construcción y en su lugar se colocó a Efrén Muciño Martínez de DRO y a Rodolfo Sánchez Zaragoza de CDUyA, la misma mancuerna en la obra de Lago Neuchatel 7, 13 y 21.

A Félix Villaseñor Jiménez, lo relevó Efrén Muciño Martínez como DRO en los mega desarrollos inmobiliarios en la Ciudad de México, operación similar a la utilizada dos años antes en la presidencia de la ADOC.