Main logo

Retiran bazares navideños en Ecatepec

Por falta de permisos retiraron puestos que ofertaban productos de temporada de fin de año en el municipio de Ecatepec

Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec. – A unos días de iniciar el último mes del año, comerciantes de dos bazares navideños fueron retirados de la vía pública por carecer permisos para su instalación en el municipio de Ecatepec.

Los vendedores pretendían instalarse en las colonias Laguna del Rey y Ciudad Cuauhtémoc, en las zonas limítrofes con Tecámac y Acolman, al norte del Valle de México.

En ese punto, los comerciantes buscaban ofertar productos de temporada de fin de año, pero sin las autorizaciones de las autoridades locales para su funcionamiento.

(Foto: Manuel López)

De acuerdo con las autoridades locales, los vendedores iniciaban con la colocación de puestos en vialidades de ambos sitios cuando fueron retirados por personal de varias áreas de gobierno.

En los operativos participaron funcionarios de Contraloría, Jurídico, Desarrollo Económico, Desarrollo Urbano, Protección Civil, Gobierno y de Seguridad Pública.

También asistieron elementos de la Coordinación de Tianguis Mercados y Vía Pública, quienes realizaron inspecciones para verificar el funcionamiento de los establecimientos.

Bazares a partir de primera semana de diciembre

Y es que, en este municipio más poblado del Estado de México, el gobierno local autorizó solo por un mes la instalación de tianguis y bazares navideños para evitar concentraciones masivas.

Los comerciantes regulados podrán colocar sus puestos a partir del 5 de diciembre y hasta el 5 de enero de 2022 en diferentes puntos del municipio.

(Foto: Manuel López)

Desde el pasado fin de semana, las autoridades reforzaron los operativos de seguridad y regulación de comercios con el fin de que los vendedores respeten la norma. 

Durante los operativos, también han suspendido siete establecimientos por la venta irregular bebidas alcohólicas y la falta de medidas sanitarias para evitar contagios de covid-19.

(Foto: Manuel López)

El primero fue ubicado sobre la avenida Progreso, en Santa María Chiconautla, un bar con razón social “La Insurgente”, mientras que el segundo identificado como “El Barbón", en la esquina de avenida Veracruz y calle Rosal, colonia Casas Reales.

En tanto, sobre la avenida Lorenzo Meyer, colonia Ciudad Cuauhtémoc, también fue suspendida una “chelería” que laboraba sin ningún permiso para la venta de bebidas alcohólicas, además de una chelería en la explanada de Santa María Tulpetlac.

aemz