Main logo

Retiran a volanteros de Madero en el Centro Histórico

Además, dos ópticas fueron clausuradas por incumplimiento normativo y se retiraron masajistas de Motolinía.

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 24 volanteros fueron retirados de la calle Madero en el Centro Histórico en la Ciudad de México con el argumento de que no se respetaban las normas en materia de ruido, sanidad y cultura cívica.

Además, dos ópticas fueron clausuradas por incumplimiento normativo y se retiraron masajistas de Motolinía.

Las acciones fueron realizadas por autoridades del Centro Histórico, la Secretaría de Gobierno, la Agencia de Protección Sanitaria de la Secretaría de Salud y la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Los 24 volanteros fueron remitidos al juzgado cívico, informaron las autoridades capitalinas en un comunicado.

El gobierno de la Ciudad de México aseguró que se realizaron reuniones de trabajo con empresarios y vecinos de Madero para promover el reordenamiento, diversos operativos explicándoles las diversas normas.

La calle de Madero es una de las más emblemáticas del país, transitan diariamente más de 350 mil personas por lo que es importante mantenerla en buen estado, asegurar su buen funcionamiento y garantizar la prevención de riesgos y el libre tránsito.

Además de la alta afluencia, la calle enfrenta otros retos como establecimientos con bocinas fuera de norma, terrazas que rebasan los permisos autorizados, estatuas humanas que obstruyen las bocacalles, masajistas que invaden la vía pública y unos 250 volanteros de ópticas, tatuajes y perforaciones.

(Rodrigo Gutiérrez)