Main logo

Retienen a funcionario en Los Reyes La Paz por falta de agua

Esto a partir de cortes en el abasto a pobladores, quienes alegan ocurre por una presunta venganza

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ, Edomex. 13 de  julio 2018. El director del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (OPDAPAS) de este municipio, Francisco Cerón Crisóstomo, estuvo retenido por habitantes de la colonia Ejidal El Pino durante más de 12 horas, porque desde el pasado 2 de julio, les cortó el suministro del vital líquido.

El funcionario estuvo en poder de más de 300 vecinos, junto con otros de sus colaboradoras en las instalaciones del pozo de El Pino.

Leer también en La Silla Rota: Encuentran al alcalde secuestrado de Mier

La decisión de los enojados habitantes de esa comunidad, fue porque "nos quitó el agua después de las elecciones y en venganza porque el PRI perdió la alcaldía".

Según ellos, el presidente municipal Rolando Castellanos, desde el 2 de julio, ordenó el cierre de la válvula, supuestamente porque el PRI perdió las elecciones municipales.

Antes, los colonos de El Pino habían bloqueado la carretera federal México-Texcoco a la altura del kilómetro 20+500 por la falta del vital líquido ya no llegó a sus hogares.

Acusaron públicamente de que el alcalde Rolando Castellanos Hernández, les había quitado el servicio, por  ya que era una venganza política contra las familias de El Pino por haber votado por Morena, el pasado primero de julio.

A pesar del bloqueo vial, ningún funcionario municipal o del gobierno del estado  de México llegó a resolver la petición de los usuarios del pozo de El Pino.

Los vecinos al ver llegar al director del OPDAPAS, Francisco Cerón, al pozo,  lo retuvieron hasta que el alcalde Rolando Castellanos Hernández, se comprometieron a abrir las válvulas.

La retención del director de OPDAPAS tensó las relaciones entre habitantes y el gobierno municipal que pidió el apoyo de la fuerza pública.

Pero antes de que interviniera la policía estatal, los vecinos liberaron al director de OPDAPAS con el compromiso de que se restablecerá el servicio en la colonia Ejidal El Pino.

cmo