Main logo

Resultados en peritajes por colapso de L12, a finales de junio

De tres a cuatro semanas estarán listos los resultados de las muestras de concreto del tramo colapsado del puente elevado de la Línea 12 del Metro

Escrito en METRÓPOLI el

De tres a cuatro semanas estarán listos los resultados de las muestras de concreto del tramo colapsado del puente elevado de la Línea 12 del Metro, informó Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, Lara recordó que las muestras de concreto ya han sido trasladadas al laboratorio, y embeladas con su respectiva cadena de custodia, por lo que en ese lapso de tiempo serán integrados los resultados al expediente del dictamen final que se formará parte de la carpeta de investigación.

Asimismo, dijo personal especializado de la Coordinación de Investigación Forense y Servicios Periciales comenzó con la toma de muestras para los estudios de metalurgia y geotecnia. “Estamos en espera de los resultados de laboratorio del concreto recabado de las losas de la trabe colapsada”, afirmó.

Explicó que, de forma paralela, se continúan realizando reuniones conjuntas de trabajo entre el personal ministerial y el equipo forense interdisciplinario, integrado por expertos de la FGJ, peritos del Colegio de Ingenieros y especialistas de instituciones de educación superior habilitados como peritos externos.

“Todo ello, con la finalidad de desarrollar las líneas de investigación que consisten en establecer preguntas e hipótesis de trabajo y la planeación de las siguientes diligencias a realizar”, agregó.

Dijo que también continúan las investigaciones para robustecer las carpetas, como la comparación de análisis entre las observaciones en el sitio, así como mediciones y cálculos realizados por los peritos, con la documentación del Expediente Único del Proyecto Línea 12.

Recordó que la cuenta de Twitter @FGJ_JusticiaL12 fue creada para dar a conocer el desarrollo de las actividades realizadas tras la tragedia en la Línea 12 que cobró la vida de 26 personas y dejó más de 70 heridos.

cmo