Main logo

Restringirán holograma doble cero; no todos los autos 2020 podrán obtenerlo

Serán entregados solamente a marcas y submarcas que cumplan nuevas disposiciones ambientales de rendimiento y emisiones contaminantes, dijo el director de Calidad del Aire de Sedema

Escrito en METRÓPOLI el

No todos los automóviles modelos 2020 podrán obtener el holograma doble cero en la Ciudad de México y la zona metropolitana.

A partir de enero del próximo año los hologramas doble cero serán entregados solamente a las marcas y submarcas que cumplan las nuevas disposiciones ambientales de rendimiento y emisiones contaminantes.

Fue un acuerdo por las autoridades ambientales de la Ciudad de México, Estado de México y la Comisión Ambiental de la Megalópolis, indicó Sergio Hernández, director de calidad del aire de la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema).

Una movilidad con el menor efecto contaminante

El rendimiento mínimo que deben cumplir los automóviles nuevos es de 15 kilómetros por litro, pero deberá combinarse con una baja emisión de gases contaminantes.


Se continúa trabajando en la determinación de parámetros sobre las emisiones contaminantes con autoridades ambientales de la Ciudad de México, del Estado de México informó el director.

 

En las próximas semanas serán públicos los rangos de emisiones, así como las listas de marcas y submarcas de automóviles modelos 2020 que podrán hacerse acreedores a obtener los hologramas doble cero y sus beneficios de circulación.

La industria automotriz nos está proporcionando información, también la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), posteriormente publicaremos un listado de cuáles son los vehículos que sí van a poder obtener el holograma doble cero, además, aquellos que no lo van a poder obtener”, mencionó en entrevista en el taller para el diseño del programa de acción climática 2020-2026 de la Ciudad de México.

Mors.