Main logo

Restaurantes podrían pagar 10 mil pesos si sirven refresco a menores

La iniciativa presentada por una diputada de Morena propone que los establecimientos sean multados si sirven refresco a menores a pesar de que estén sus padres

Escrito en METRÓPOLI el

Una iniciativa presentada en el Congreso de la Ciudad de México plantea que se imponga una multa de 10 mil pesos al establecimiento que sirva un vaso de refresco a un menor de edad, sin importar si están presentes sus padres.

La iniciativa presentada por la diputada de Morena Paula Soto fue turnada a la Comisión de Salud, a donde se han dirigido otras iniciativas que buscan restringir la chatarra.

“Para prevenir y combatir el sobrepeso y la obesidad: I. Queda prohibida la venta, donación, suministro, regalo o distribución de bebidas azucaradas procesadas a menores de edad, aún en compañía de sus madres, padres o tutores”, señala la propuesta.

Hasta el momento suman siete las propuestas de legisladores para reducir el consumo de la comida chatarra: seis son de los diputados de Morena y una del PAN.

Además de Soto Maldonado, han presentado iniciativas José Luis Rodríguez, Isabela Rosales Herrera, Leticia Varela Martínez y Efraín Morales Sánchez.

Una de las propuestas destacadas es la del PAN que plantea la creación de un Expediente Único de Salud Alimentaria en la Ciudad de México, “para recabar datos y emprender seguimiento a enfermedades de una persona desde su nacimiento, pero principalmente, a las relacionadas con la diabetes”, señala la iniciativa.

cmo