Main logo

Restauranteros de Polanco afirman que no sufren extorsiones: Sheinbaum

La jefa de Gobierno informó que se reunió con los restauranteros de Polanco debido al caso del empresario francés y socio quienes fueron asesinados el sábado

Escrito en METRÓPOLI el

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que se reunió con empresarios restauranteros de la alcaldía Miguel Hidalgo y que negaron que sufran de extorsión.

Durante la conferencia matutina de la mandataria, informó que fue una "muy buena reunión" tras el caso de la muerte del ciudadano francés y su socio quienes fueron reportados como desaparecidos el viernes en Polanco y encontrados sin vida el sábado en Tlalpan.

"Ellos nos dijeron claramente que no hay extorsión para los restaurantes de Polanco", dijo Sheinbaum y agregó que se entrevistó con los restauranteros en privado para que no sintieran "presión" y hablaran con la verdad.

Añadió que dijeron que sí hay otros delitos, pero no extorsión por lo cual las autoridades llevarán a cabo labores de investigación.

"Estas reuniones solemos tenerlas no sólo con empresarios de Polanco cuando hay delitos, nos reunimos con las familias en cualquier situación de esta magnitud, en este caso fue con amigos empresarios (de la víctima)", aclaró la jefa de Gobierno.

También felicitó las labores de investigación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) y la fiscalía General de justicia (FGJ CDMX) por su labor "de mucha calidad" ante la detención de los presuntos responsables del crimen.

CHOCAN VERSIONES SOBRE HOMICIDIO DE EMPRESARIO FRANCÉS Y SU SOCIO

Por otra parte, mientras que el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX), Omar García Harfuch, asegura que el móvil del homicidio del empresario francés Baptiste Daniel es por robo, amigos y trabajadores de la víctima descartan esa hipótesis.

García Harfuch aseguró que la principal línea de investigación está relacionada con un presunto robo de mercancía que el ciudadano francés y su socio ofrecían en venta: licores de alta gama.

(Ameyaltzin Salazar)