Main logo

Restablecimiento de Línea 1 del Metro el lunes será con 10 trenes

Los 10 trenes tendrán que contar con Telemetría y posteriormente se informará del incremento gradual de convoy

Escrito en METRÓPOLI el

La directora del Metro, Florencia Serranía informó que este lunes se restablecerá el servicio de la Línea 1 tras el incendio de la Torre de control la semana pasada en la Ciudad de México.

El restablecimiento de la Línea 1 será con 10 trenes que cuenten con "Telemetría" y posteriormente se informará del incremento gradual de convoy.

Además se concluyó la labor de instalación del Puesto Central de Control de Delicias Emergente y su protocolo contra incendios.

La tecnología de Telemetría en el Metro entró en vigor a principios de años del 2019 y se estaba integrando poco a poco en el Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Con esta tecnología se puede visualizar el tiempo real el estado de cada convoy y su funcionamiento sin la necesidad de revisar cada caja negra, por lo que será una labor más sencilla.

Además en el centro alterno de operación hay tableros donde se visualizan y regularizan los trenes, esto con la finalidad de garantizar la seguridad de los operadoras ante la covid-19.

De igualmente se podrá ver el estado de cada tren mediante el Monitoreo de Condiciones Operativas de Trenes.


Este sistema podrá ayudar a monitorear desde objetos caídos a las vías, perritos perdidos en los rieles incluso cuando se invaden los vagones exclusivos para las mujeres en el Metro.

Avances en Metro de la CDMX:

- Revisión de Funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4 que se encuentran en el edificio del siniestro (avance 100%)

- Instalación de un puesto central de control de energía emergente fuera del edifico (avance 100%)

- Rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el puesto central de control, en conjunto con CFE (avance 100%)

- Remoción de escombros y limpieza de manera simultánea con otros trabajos según lo permitido por los peritos (En proceso)

-Entrada en operación de sistemas de seguridad y control de cada Línea (avance 85%)

-Verificación de los sistemas de control y pilotaje automático (En proceso)


ESTRATEGIA DE SEMOVI EN APOYO A USUARIOS DEL METRO

El titular de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous informó que en el promedio de espera entre vehículos disminuyó a poco más de 4 minutos entre cada transporte.

Por el momento cuentan con mil 386 vehículos que son monitoreados por 2 mil 367 personas quienes informan en tiempo real la saturación para que Semovi mande más transporte.

De igual manera se amplió la Línea 4 del Metrobús para que hay más tención a los usuraros.

Finalmente se atendió los puntos de saturación y se creo un "reordenamiento" a transportes quienes no estaban concesionados para la atención de los pasajeros.

(Ameyaltzin Salazar)