CDMX

Responde PRD a acusaciones de Negrete; PGJ investiga

Los servidores públicos son investigados por cobro de cuotas a empleados y extorsión
Responde PRD a acusaciones de Negrete; PGJ investigaClaudia Sheinbaum anunció la investigación (Foto: Archivo)

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que se abrieron carpetas de investigación a mandatarios por presuntamente cobrar cuotas a empleados en la alcaldía Coyoacán.

LEE MÁS: Cero tolerancia a la corrupción política: Santiago Nieto

Entre los funcionarios involucrados se encuentra el alcalde Manuel Negrete, así como a su asesor, Eduardo Ramírez Vallejo, a quien se le acusa de extorsionar a comerciantes ambulantes. El alcalde deberá presentarse a declarar como parte de las indagatorias.

Debido a esto, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) emitió un comunicado deslindándose de las acciones del alcalde de Coyoacán y solicitaron a las autoridades a continuar con la investigación.

También exhortaron a Negrete a que igualmente se deslinde de los actos de corrupción de los que se le acusa y que proceda en contra de los culpables.

Por su parte, la titular de la Procuraduría General de Justicia, Ernestina Godoy explicó que se tiene información sobre diversas irregularidades en esa alcaldía que podrían constituir la comisión de un delito. 

vmff

LEA TAMBIEN


Por corrupción, CJF remueve a dos magistrados federales

La determinación se debe a que los magistrados faltaron a su declaración patrimonial y obtuvieron beneficios adicionales bajo el desempeño de su cargo

ImagenMultimediaRelacionada

LEA TAMBIEN


Bartlett, entre doble discurso y denuncias de corrupción

El director de CFE instrumenta el plan eléctrico que, pese a que en el discurso señala que se apuesta por la generación de electricidad por vías limpias, hay pocos recursos para ello y una inclinación por recurrir a combustoleo y carbón

ImagenMultimediaRelacionada






Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información