Main logo

Respeto decisión pero defenderé proyecto: Mancera

El jefe de gobierno capitalino manifestó que es respetuoso de las instituciones, pero "todo tiene un límite"

Escrito en METRÓPOLI el

Al referirse a la Línea 7 del Metrobús, el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, manifestó que es respetuoso de las instituciones, pero "todo tiene un límite".

Asentó que en los trabajos que se realizan en Paseo de la Reforma para este medio de transporte –respecto de la cual un juez determinó que debe suspenderse provisionalmente- dará los argumentos necesarios porque tiene la razón.

“Vamos a ir de la mano a este litigio, pero si tengo que mover algo, si tengo que quitar algo para beneficio de la gente, no me importa que nos amenacen con que nos van a denunciar que violamos suspensiones”, expuso.

Al encabezar el evento Ciudad de la Salud “Día Mundial del Cáncer de Próstata”, en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, dijo que trabaja en defensa de la gente y de la ciudad, y lo va a seguir haciendo.

Indicó que el Metrobús estará también en esta demarcación, independientemente de si él acaba o no este proyecto. Y es que, comentó, a este medio de transporte primero se entró con recelo, como con todo proyecto nuevo, y ahora que la gente ya lo disfruta, se tienen comentarios positivos.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra este 14 de junio, el mandatario capitalino hizo un llamado a todos los ciudadanos a asistir a los servicios de salud a donar.

En el lugar, pidió a los hombres mayores de 40 años de edad que se hagan la prueba del antígeno prostático, que toma unos segundos, pero es la diferencia entre la vida y la muerte, indicó.

A las mujeres, las invitó también a realizarse una prueba muy sencilla y a contestar unas preguntas que hacen la diferencia entre estar tranquilas de que no hay ningún síntoma, ningún riesgo de cáncer de ovario o hay que hacer una prueba más, pues alertó que que éste es un cáncer silencioso, más agresivo que el de mama, y la diferencia es contestar cinco preguntas que le van a hacer cada una de ellas.

Si hay dudas, asentó, se hace una prueba gratuita, un ultrasonido que ya es mucho más a profundidad, más fuerte, para saber si hay o no algo de qué preocuparse, destacó Mancera Espinosa.

A la explanada de la delegación llegaron brigadas de “El Médico en tu casa”, y la gente pudo revisarse los oídos, acceder a lentes y pruebas optométricas, así como a tarjetas para adultos mayores y a créditos, entre otros beneficios.

fmma