Main logo

Residenciales contra parquímetros en Naucalpan

El presidente de colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo y López, informó que han impedido la instalación de 17 estructuras en zonas habitacionales

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Habitantes de los fraccionamientos Satélite y La Florida, se han unido en rechazo a al funcionamiento de parquímetros que el gobierno municipal prevé para este lunes 4 de septiembre.

Unos 400 vecinos de ambos fraccionamientos se reunieron la noche del miércoles -convocados por las respectivas asociaciones de colonos- para oponerse a los módulos de cobro de la empresa Operadora de Estacionamientos Bicentenario (OEB) y para asegurar que impedirán el funcionamiento en las zonas habitacionales.

El presidente de colonos de Ciudad Satélite, Armando Bravo y López, informó que han impedido la instalación de 17 estructuras en zonas habitacionales, pues consideran un abuso para los residentes que deben ocupar la vía pública, incluso otros vecinos aseguraron estar organizados por circuitos para frenar la instalación de parquímetros en sus zonas.

“Si siguen con estos trabajos, vamos y los paramos en cada circuito, cada calle, ahorita van 17 acciones que hemos hecho de que ya abrieron y tapamos, aquí en Centro Cívico ya los corrimos, no dejamos que hicieran las perforaciones, ya no han estado trabajando, estamos organizados, cada uno de los vecinos en su calle porque nos están afectando”, explicó.

Respecto a las zonas comerciales donde se instalan los aparatos, Bravo dijo que ahí es más viable y posible la colocación, no así en la zona habitacional.

El representante vecinal dijo que se reunirán con habitantes de Tecamachalco la próxima semana a fin de saber si se unen al rechazo.

En La Florida los vecinos ya colocaron decenas de mantas de diversos colores para llamar la atención respecto a la oposición, mientras que en Satélite aún está por definirse la estrategia a seguir, la cual será informada en próximos días.

La Alcaldía contempla colocar parquímetros en zonas comerciales y habitacionales de algunos puntos de Ciudad Satélite, La Florida, El Mirador y Tecamachalco.

Respecto al rechazo social, funcionarios municipales aseguran que han sostenido reuniones particulares con vecinos, sin embargo, no lo han hecho con grupos representativos.

El funcionamiento de parquímetros se prevé iniciar el lunes 4 de septiembre, pero hasta el 18 de este mes se comenzará a cobrar 12 pesos la hora y se aplicarán multas de tránsito, por lo tanto, ese día entran en vigor también las multas, que llevaban más de 1 año y medio suspendidas.

De acuerdo con un fideicomiso celebrado entre la empresa OEB y el gobierno municipal, 60 por ciento de lo recaudado será para la concesionaria, mientras que el 40 por ciento lo aplicará el gobierno municipal en mejoras a las comunidades donde estén los módulos.