Main logo

Residencial arma campaña contra asilo de ancianos

En la calle Saratoga número 370 se pretende construir una residencia habitacional de lujo para gente de la tercera edad

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Con la exhibición de más de cien mantas, habitantes del fraccionamiento Lomas Hipódromo, de este municipio, rechazan la apertura de una casa de descanso para adultos mayores.

LEE TAMBIÉN: Rebasan tiros clandestinos acción de autoridades en Naucalpan

Las mantas de diversos tamaños y con distintos mensajes están colocadas en fachadas de residencias, postes, mobiliario urbano y hasta sujetas de árboles.

En ellas, la comunidad expresa rechazo al cambio de uso de suelo en la calle Saratoga número 370, y argumenta que se trata de una construcción irregular que excede las dimensiones estructurales.

"Esta colonia tiene uso de suelo habitacional, unifamiliar y baja densidad, no a la casa de descanso Seniors Residence Club de Saratoga 370", "Edgar Armando Olvera Higuera todos los colonos de Lomas Hipódromo solicitamos detengan la construcción ilegal del comercio mercantil (asilo)", son los mensajes en algunas mantas.

Otras, también dirigidas al Alcalde, Edgar Olvera, piden el freno a la construcción que los vecinos consideran ilegal y que prevenga un evento como el del Colegio Rebsamen, referente a la tragedia ocurrida por el sismo del 19 de septiembre pasado.

La propiedad en Saratoga 370 tiene cinco sellos de suspensión colocados el 9 de octubre pasado, por parte de la Secretaría de Desarrollo Urbano del gobierno del Estado de México mediante la Dirección General de Operación Urbana.

Sin embargo, una manta afuera de la propiedad explica a los colonos de manera general el funcionamiento que se pretende en el sitio.

"Estimados vecinos: Seniors Residence Club Casa Saratoga queremos contribuir en generar una comunidad saludable, cordial, armoniosa tanto dentro de nuestra residencia como con la colonia. Queremos informarle que la propiedad será utilizada exclusivamente como una residencia habitacional de lujo por gente de la tercera edad, en pleno goce de su salud, que busca continuar desarrollándose física, mental y socialmente. Contamos con todos los permisos de construcción y operación otorgados por el Gobierno del Estado de México y del Municipio de Naucalpan de Juárez", se lee en la manta.

El mensaje añade una dirección de correo electrónico y pide dirigir ahí las inquietudes.