Main logo

Rescatistas españoles buscan signos de vida en Bolívar

Creen que aún hay gente atrapada en el sótano, un lugar del edificio que no se sabe con certeza si existe

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Voluntarios civiles no se resignan a detener la búsqueda de sobrevivientes en lo que fuera la fábrica de textiles en la calle de Bolívar, casi esquina Chimalpopoca, colonia Obrera.

El gobierno capitalino concluyó después del medio día de manera oficial las labores de rescate y remoción de escombros. Sin embargo, un grupo de civiles insistieron en que hay un sótano.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo de 7.1 grados.

"Hubo una señora que dijo que antes del sismo habló con su esposo, y le dijo que se iba ir a comer al sótano", señaló un voluntario, sin que esto se confirmara.

Esto dio paso a que los civiles no se quedaran con la versión de la autoridad, en el sentido de que en este lugar no había nada que hacer, por lo que militares, personal del gobierno y policías se retiraran del lugar.

Después de que los voluntarios excavarán cerca de donde ellos estiman era una caja del elevador, encontraron los indicios de lo que podía ser una escalera.

Al sitio llegó un grupo de rescatistas españoles con perros especializados. También están buscando con un radar; cercaron la zona y pidieron silencio total.