Main logo

Rescatan en la Doctores a niño de 4 años que era golpeado por sus padres

La Fiscalía tomó conocimiento de este caso a través de una denuncia de violencia familiar que presentó la abuela materna del niño

Escrito en METRÓPOLI el

Golpes con objetos y rasguños son algunos de los maltratos físicos que sufría un menor de cuatro años por parte de su mamá y de el padrastro del niño. 

Un domicilio de la avenida Niños Héroes, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc es el hogar de los tres y el escenario de las golpizas que sufría Juanito.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tomó conocimiento de este caso a través de una denuncia de violencia familiar que presentó la abuela materna del niño.

En su declaración, la mujer de la tercera edad señaló que el padrastro y la mamá de Juanito, le pidieron dinero a cambio de no continuar con el maltrato hacia el menor.

Como parte de las indagatorias, elementos de la Policía de Investigación (PDI) se presentaron en el inmueble, de donde rescataron al metro y lo pusieron a salvo en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación de Delitos Cometidos en Agravio de Niñas, Niños y Adolescentes.

La Fiscalía informó en un comunicado que para salvaguardar la integridad del menor de edad, personal especializado realiza una valoración psicológica, con base en la entrevista a la víctima, mientras el agente del Ministerio Público mantiene coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), para determinar la reintegración familiar del niño. 

fmma