Main logo

Rescatan animales exóticos y detienen a dos en la Venustiano Carranza

Los detenidos tenían un puercoespín, una tortuga y un reptil dentro de cajas para su presunta venta ilícita

Escrito en METRÓPOLI el

Elementos de la policía capitalina ''rescataron'' a tres animalitos exóticos de su presunta venta ilegal en la alcaldía Venustiano Carranza.

De acuerdo con el informe oficial, los agentes aseguraron a un puercoespín, una tortuga y un reptil.

Imagen

Además, detuvieron a dos hombres bajo el cargo de "delitos ambientales".

La recuperación de los animalitos fue gracias a los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC CDMX) quienes relataron que mientras realizaban sus patrullajes de rutina, se percataron de dos sujetos que, al notar la presencia policial, adoptaron una actitud "nerviosa" y de inmediato "se dieron a la fuga" en la colonia Morelos. 

Imagen

Tras una breve persecución les realizaron una revisión preventiva y se percataron que tenían las cajas que contenían a los animales exóticos.

Por ello, a los sospechosos se les solicitó la documentación correspondiente para la legal posesión y traslado de los animales, pero no contaban con ella, por lo que fueron detenidos.

Imagen

Los dos hombres, de 28 y 34 años de edad, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Desconcentrada de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana, quien determinará su situación jurídica.

Mientras que los animales fueron resguardados y trasladados ante las autoridades ambientales correspondientes.

(Ameyaltzin Salazar)