Main logo

Rescatan a víctima de secuestro en Naucalpan

De acuerdo con autoridades municipales el rescate ocurrió después de que otra mujer privada de su libertad logara escapar y denunciara el hecho

Escrito en METRÓPOLI el

NAUCALPAN.- Durante la madrugada de este jueves, una mujer, de aproximadamente 30 años de edad, fue liberada de un secuestro en una vivienda de la colonia Santiago Tepatlaxco, en Naucalpan.

De acuerdo con autoridades municipales, la localización y el rescate, ocurrió luego de que otra mujer, también privada de la libertad, lograra escapar de la vivienda en donde la mantenían secuestrada, por lo que caminó hasta llegar a la caseta de cobro de la autopista Naucalpan-Ixtlahuaca, donde solicitó ayuda.

"Tras el reporte, la policía municipal organizó células de búsqueda en el Barrio La Rosa, de Santiago Tepatlaxco, hasta que los elementos ubicaron el domicilio donde se tenía secuestrada a la mujer, quien fue liberada", indicó el gobierno municipal.

RECIBEN ATENCIÓN MÉDICA

El momento del rescate fue grabado y difundido a través de redes sociales, en donde se observa que alrededor de una decena de policías armados, arriban al inmueble e ingresan al mismo, para luego subir por unas escaleras a la planta alta, donde localizan a la segunda víctima.

En este lugar, se observa la presencia de una mujer atada de manos y pies, así como con vendas en la boca, a quien se aproximan para liberarla inmediatamente, lo que origina que entre en crisis y que sea necesario solicitar una ambulancia de Protección Civil, para que se le brinden los primeros auxilios.

"Las mujeres recibieron atención médica y fueron apoyadas para que realizaran las denuncias correspondientes ante la Fiscalía Antisecuestros", comentó la autoridad.

LIDERA EDOMEX EN SECUESTROS

En su más reciente reporte de secuestros ocurridos en octubre, la organización Alto al Secuestro informó que, de las 83 privaciones de la libertad que se registraron en ese mes a nivel nacional, 17 se presentaron en el Estado de México, lo que coloca a esta entidad en el primer lugar de todo el país, en la comisión de este ilícito.

El informe menciona que, entre diciembre de 2018 a octubre de 2020, se han cometido cuatro secuestros diarios en promedio en el país, aunque cinco entidades concentran el 56.8 por ciento de las privaciones ilegales, siendo Veracruz el estado con más casos en este periodo, con 655; y seguido del Estado de México, con 512; Ciudad de México, con 284; Puebla, con 144; y Morelos, con 140 secuestros.

En octubre de 2020, se cometieron 83 secuestros, 12.6 por ciento menos que lo ocurridos en septiembre de este año; además de que se rescataron a 130 víctimas y se detuvieron a 313 presuntos responsables.

(Ameyaltzin Salazar)