Main logo

Rescatan a perrito en Indios Verdes; así podrás adoptarlo

Un perrito que cayó por el canal del metro Indios Verdes fue puesto a salvo por la Brigada de Vigilancia Animal para una posible adopción

Escrito en METRÓPOLI el

Un perrito que cayó a una zona de difícil acceso en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes de la alcaldía Gustavo A. Madero fue rescatado por efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con personal de Seguridad Industrial del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El perro fue encontrado después de que los trabajadores realizaban sus recorridos de prevención y vigilancia en el CETRAM, localizado en la colonia Residencial Zacatenco, cuando se percataron que el perrito ingresó al respiradero de dicho lugar.

El canino fue trasladado a las instalaciones de la BVA para su valoración y resguardo (Foto: Claroscuro)

Rescatado por el cuerpo de bomberos, el perro de talla grande fue puesto a salvo hasta que personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) se presentó para su resguardo y valoración en las instalaciones de la alcaldía Xochimilco, así también como del cuidado de su sociabilización con otros animales de compañía y entrenamiento para una posible adopción a futuro. 

¿Cómo adoptar perritos rescatados del metro?

Para las personas interesadas en adoptar, la BVA pone a disposición un catálogo electrónico donde se puede conocer a los 342 perros y 78 gatos que se encuentran disponibles, o bien se puede llamar al teléfono 55 5208 9898 para solicitar una cita y conocerlos en persona.

La SSC a través de la Brigada de Vigilancia Animal reitera, ante la ciudadanía, su compromiso en rescatar y recuperar fauna silvestre de la Ciudad de México, así como de continuar en el auxilio y asistencia a animales de compañía o los que se encuentran en situaciones de riesgo o maltrato.

aemz