Main logo

Rescatan a perrita que estuvo encadenada por 3 años

Kimberly fue trasladada a un centro de atención canina, donde tras recuperarse de sus heridas estará disponible para ser adoptada

Escrito en METRÓPOLI el

Kimberly es una perrita mestiza que estuvo tres años encadenada en el patio de una vecindad de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, sin embargo el jueves 11 de febrero autoridades capitalinas la rescataron y ahora busca un nuevo hogar.

Alrededor de las 15:00 horas elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina, de la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) y de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) se dieron cita en el domicilio marcado con el 94 de la calle Brasil.

Ahí, las autoridades localizaron a la can dentro de un apartamento, con pelaje sucio y con lesiones en ambos parados superiores. Kimberly fue trasladada a un centro de atención canina, donde tras recuperarse de sus heridas estará disponible para ser adoptada.

Fue a través de las redes sociales que las autoridades locales tomaron conocimiento del caso de la perrita, quien sufría condiciones de maltrato.

En una grabación y en mensajes que fueron difundidos mediante la red social Twitter, se señaló que la can llevaba años encadena y que los dueños no se hacían cargo de ella.


(Sharira Abundez)