Main logo

Rescatan a lomito maltratado en Tultepec

El perro adulto de raza San Bernardo presentaba signos de desnutrición, informaron las autoridades

Escrito en METRÓPOLI el

TULTEPEC. - Por maltrato animal y tras una denuncia ciudadana la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México rescató a un perro a quien sus dueños mantenían sin alimento y en abandono. 

La denuncia la realizó un vecino el lunes,  por lo que al día siguiente el personal de la PROPAEM acudió al domicilio en este municipio para rescatar a un perro adulto de raza San Bernardo, con signos de desnutrición. 

En consecuencia dieron inicio al procedimiento administrativo correspondiente en contra de sus propietarios. 

Ana María López,  vecina del lugar informó que el lunes los inspectores acudieron a revisar al can, pero nadie abrió y dejaron citatorio. 

"Pensamos que así quedaría, sin embargo, ahora se presentan nuevamente, ayer el dueño no se encontraba y era evidente el abandono por lo que  procedieron a realizar la denuncia ante Fiscalía General de Justicia del Estado de México,  ayer por la noche y hoy gracias a eso pudieron rescatar a este perro san bernardo", dijo. 

El perro fue llevado de urgencia a con un médico veterinario debido a que presentaba debilidad física. 

Se informó que en el interior del domicilio había otro perro en la misma situación, el cual desgraciadamente lo desapareció el dueño la madrugada del reporte, informaron vecinos.

fmma