RESCATE ANIMAL

Rescatan a león que vivía en una azotea en la Merced

Los elementos de la Brigada Animal bajaron al león africano que vivía en la Merced con una cobija, acción durante la cual no se reportaron personas heridas

REDACCIÓN 10/07/2017 02:28 p.m.

Rescatan a león que vivía en una azotea en la MercedEl animal fue rescatado luego de recibirse una llamada anónima. (Especial)

LEE TAMBIÉN

Rescatan dos cocodrilos en Iztapalapa y Azcapotzalco

Las autoridades buscarán a los responsables del tráfico de los cocodrilos


Policías capitalinos rescataron a un león que se encontraba encerrado en una jaula en la azotea de un edificio, en una unidad de departamentos en la colonia Merced Balbuena de la delegación Venustiano Carranza.

A través de su cuenta en Twitter @SSP_CDMX, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México indicó que el animal fue rescatado luego de recibirse una llamada anónima.

Según relata Publimetro, los elementos bajaron al felino en una cobija color rosa, acción durante la cual no se reportaron personas heridas.

Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con la Brigada de Vigilancia Animal de la SSP constataron las malas condiciones del encierro del león macho, de aproximadamente un año de edad.

Además, no existían los requerimientos mínimos de seguridad para salvaguardar la integridad de las personas y del propio ejemplar.


NOTAS SOBRE EL TEMA

Van 2 mil denuncias relacionadas con animales en CDMX

La Brigada de Vigilancia Animal de la Policía capitalina salvó a 931 animales y dio en adopción a más de 200 en los últimos cinco meses


Con información de Publimetro

fmma







LEE TAMBIÉN

Tráfico de animales: negocio al alza en México

La demanda actual de especies mexicanas ha incrementado, lo que amenaza la biodiversidad con la que cuenta el territorio nacional





Debe iniciar sesión para poder enviar información

Debe iniciar sesión para poder enviar información