METRÓPOLI

Rescatan a "Emilio" tras operativo encubierto de PDI

Dos personas fueron detenidas por autoridades en la colonia Doctores

  • REDACCIÓN
  • 16/01/2020
  • 10:56 hrs
  • Escuchar
Rescatan a Emilio tras operativo encubierto de PDI
El can fue robado afuera de un establecimiento comercial en calles de la colonia Roma, por lo cual se inició una carpeta de investigación (Foto: Especial)

Dos personas fueron detenidas en la colonia Doctores por elementos de la Policía de Investigación, quienes realizaban un operativo encubierto para rescatar al perroEmilio”.

Yamile “N” y Luis Carlos “N” fueron detenidos en la calle de Luis Pasteur, donde fue citado el dueño del bulldog inglés para entregárselo, cerca de las 23 horas del miércoles.

Carlos Velasco, dueño de la mascota, recibió diversas llamadas donde primero pedían una recompensa de hasta cinco mil pesos; también mencionaron diferentes puntos y horarios para devolverle a “Emilio” a lo largo del día.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el pasado 4 de enero, “Emilio” de cinco años de edad estaba sentado sobre la calle Guanajuato a unos metros del negocio de su dueño, cuando un hombre y una mujer lo interceptaron.

Cámaras de seguridad privadas pudieron captar el momento en que la mascota era llevada por los dos jóvenes.

Trasladan a “Emilio”, tras rescate

Efectivos de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México apoyaron a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) en el resguardo y traslado del perro de la raza Bull Dog Inglés que fue recuperado el día de ayer, por la Policía de Investigación, tras de haber sido sustraído en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los especialistas en fauna y médicos zootecnistas de la SSC fueron requeridos por el agente del Ministerio Público para entregarles al can que había sido robado afuera de un establecimiento comercial en calles de la colonia Roma, por lo cual se inició una carpeta de investigación.

Durante la madrugada el represente social solicitó el traslado del perro a una clínica veterinaria, por lo que con los oficios correspondientes, el personal de la BVA resguardó al animal y lo llevó hacía sus instalaciones, ubicadas al sur de la Ciudad, para que desde temprana hora sea trasladado a dicha clínica conforme al oficio emitido.

(Mauricio Oblea)