Main logo

Rescatan a dos víctimas de secuestro en Edomex; detienen a presuntos secuestradores

La Fiscalía estatal informó durante el rescate en el municipio de Capulhucac detuvo a nueve presuntos miembros de La Familia Michoacana

Escrito en METRÓPOLI el

Policías del Estado de México rescataron a una mujer y a un hombre de la tercera edad secuestrados por presuntos delincuentes de La Familia Michoacana.

El hombre de 72 años llevaba 18 días secuestrado, luego de que el pasado 11 de abril sus familiares presentaran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de Edomex (FGJEM).

La víctima había sido privada de su libertad en la colonia Cacaloman en el municipio de Toluca.

De acuerdo con las investigaciones realizadas por la Fiscalía, el hombre se encontraba secuestrado dentro de un domicilio en la calle La Gloria en el municipio de Capulhucac por lo que desplegaron un operativo para su rescate.

Al llegar al inmueble los agentes de la Fiscalía Especializada de Secuestro ubicaron un auto tipo Versa color vino que presuntamente fue utilizado por el grupo delictivo para raptar a su víctima, además también encontraron un camioneta tipo pick up de la marca Chevrolet color amarillo con placas del estado de Guerrero  y una segunda camioneta de la marca Mazda rotulada con el logotipo de una supuesta constructora.

Al ingresar al domicilio los Policías de Investigación localizaron en una de las habitaciones al hombre de 72 años recostado y con la manos amarradas. Como parte del operativo los policías revisaron el lugar y al interior de la camioneta Mazda descubrieron que había una mujer recostada en los asientos con los ojos vendados y atada de manos. 

Ésta segunda víctima informó a los agentes que había sido secuestrada en el municipio de Santiago Tianguistenco.

Durante el rescate, la FGJEM detuvo a nueve personas entre ellos el presunto líder, que de acuerdo con sus investigaciones son parte del grupo delictivo "Los Marcelinos", quienes son una célula de La Familia Michoacana.

Esta célula criminal operaba en los municipios de Toluca, San Mateo Atenco, Chapultepec, Mexicaltzingo, Santiago Tianguistenco, Chapultepec y Ocoyoacac.

Los detenidos fueron identificados como Mario “N” de 28 años de edad; Gustavo “N” de 31 años; Daniel “N” de 25 años; Carlos “N” de 24 años; Alfredo Boni “N” de 24 años; Edwin Iván “N” de 25 años; Sixto “N” de 52 años; Eder Isaí “N” de 25 años; y el supuesto líder del la banda delictiva Marcelino “N”, de 42 años, quienes fueron puestos ante una agencia del Ministerio Público en donde fueron remitidos al Penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez.

El Juez del Penal determinó vincularlos a proceso y durante las investigaciones, que tiene un plazo de dos meses,  estarán bajo prisión preventiva mientras se dicta una sentencia.

Las autoridades estatales informaron que los detenidos probablemente están relacionados con dos secuestros más ocurridos en el mes de marzo.




(SAB)