Main logo

Rescatan a dos australianos extraviados en las faldas del Popocatépetl

Las dos personas fueron rescatadas por personal del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP)

Escrito en METRÓPOLI el

Dos ciudadanos de nacionalidad australiana se extraviaron durante su visita a los bosques del volcán Popocatépetl, por lo que personal del Grupo de Apoyo y Reacción Inmediata Popocatépetl (GARIP) de inmediato salieron a su  búsqueda. 

LEE MÁS: Estos son los albergues para el frío en CDMX y Edomex

Los policías recibieron una alerta del centro de mando C5 para que se realiza un operativo de búsqueda por diferentes puntos recreativos de la montaña nevada.

Al hacer el recorrido en un camino de ascenso al Popocatépetl, se logró ubicar cerca del paraje Paso de Cortés un vehículo marca Ford Contour, color azul metálico, el cual estaba atascado, motivo por lo que no habían podido bajar de la montaña. 

Luego de hacer contacto con ellos y hacer una revisión médica sin novedad, regresaron para hacer contacto con los familiares que habían solicitado auxilio. En el transcurso del día habrán de volver por el auto atascado.

Ellos fueron identificados como Edgar Alejandro “N” de 32 años y Eileen “N” de 29 años de edad, de nacionalidad Australiana, cuya familia estaba preocupada al no verlos llegar a su casa.