Main logo

Rescatan a asaltante de linchamiento en Tlalpan

Miembros de la comunidad de San Miguel Topilejo intentaron matar a la mujer por asaltar en su domicilio a una señora de la tercera edad

Escrito en METRÓPOLI el

Miembros de la Secretaría de Seguridad Pública evitaron que una mujer fuera linchada por habitantes de San Miguel Topilejo, en la delegación Tlalpan.

La mujer de 30 años e identificada como Alma ‘N’ fue acusada por robar a casa habitación de una una señora de la tercera edad ubicada en la calle de Juárez, a quien amagó para despojarla de mil pesos en efectivo.

Posteriormente, vecinos que estaban en la zona se percataron de la situación e inmediatamente buscaron evitar que la mujer escapara y la golpearon.

Elementos de la policía fueron alertados de esta situación y acudieron al lugar a auxiliar a la presunta asaltante a la que detuvieron para presentarla ante el Ministerio Público, no obstante debido a su molestia, alrededor de 30 vecinos intentaron bajar a la mujer de la patrulla, pero al no lograr su objetivo comenzaron a dañar la unidad.

Con piedras y palos destrozaron el parabrisas del vehículo, los espejos laterales, cofre, puertas y salpicaderas, además de que las cámaras de video fueron rociadas con aerosol.

Los uniformados pidieron apoyo de más unidades, las cuales se dieron cita en la zona y sólo así pudieron salir a pie del lugar y llevarse a la mujer quien presenta golpes en la cara y diversas partes del cuerpo.

Ya ante la autoridad ministerial de la agencia TLP-4 se levantó la carpeta de investigación CI-FTL/TLP-4/UI-1C/D/02022/072017 por el delito de robo con violencia a casa habitación. El dinero fue recuperado y entregado al juzgador.

Con información de Excélsior

fmma