Main logo

Rescatan a 79 migrantes centroamericanos en Ecatepec; estaban hacinados en hotel

Las autoridades informaron que los migrantes estaban dentro de cinco habitaciones, sin alimento y en condiciones insalubres

Por
Escrito en METRÓPOLI el

Ecatepec.- Policías municipales rescataron a 79 migrantes centroamericanos al interior de un hotel, sitio donde se encontraban hacinados desde hace varios días. 

De acuerdo con reportes, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de la localidad recibieron una denuncia sobre la presencia de los extranjeros. 

En el lugar se presentaron elementos de la Célula de Apoyo al Migrante de la Policía municipal y del Instituto Nacional de Migración (INM), para realizar una inspección. 

Al ingresar a las instalaciones del hotel con razón social Karensi, ubicado sobre la calle Insurgentes de la comunidad de Santa María Chiconautla, localizaron a los 79 migrantes, entre ellos cinco menores de edad

Autoridades informaron que los centroamericanos estaban dentro de cinco habitaciones, sin alimento y en condiciones insalubres.

Luego de brindarles ayuda humanitaria y verificar su estado de salud, las autoridades determinaron que se trataba de 54 hombres y 13 mujeres de origen guatemalteco, tres hombres y dos mujeres de nacionalidad salvadoreña, un hondureño y un ecuatoriano, además de los cinco menores.

Los adultos fueron trasladados por personal del INM a la estación migratoria de Iztapalapa, donde definirán su situación legal. 

Mientras que los menores de edad se encuentran en un albergue del DIF en la ciudad de Toluca, donde se les brinda la atención adecuada y se verificará su situación de salud.

(SAB)