Main logo

Rescatan a 20 con vida en Benito Juárez

Reportan dos personas atrapadas bajo un edificio en Portales Sur

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos 20 personas han sido rescatadas con vida en colonias de la Delegación Benito Juárez, cinco de un derrumbe en Santa Cruz Atoyac, siete de otro en la Piedad Narvarte, y ocho más de un edificio colapsado en la Del Valle.

De acuerdo con Reforma, el edificio que se derrumbó en la Colonia Santa Cruz Atoyac, voluntarios y rescatistas han recuperado, en las últimas horas, a siete personas, cinco de ellas con vida.

"Tenemos hasta ahorita, lamentablemente, dos cuerpos recuperados, en horas de la madrugada, y cinco vivos", informó el capitán de fragata Alberto Peyrot.

En Prolongación Petén y Emiliano Zapata, el inmueble tenía cinco pisos y 12 departamentos.

Un rescatista, identificado como Francisco Rábago, que pasó retirando escombros durante la madrugada, aseguró que la policía capitalina apenas había llegado a auxiliar a temprana hora.

"Mírelos: están limpios. Están desayunados. Ya ni chingan", dijo.

Otro inmueble colapsado en Viaducto Miguel Alemán y Torreón, Colonia Piedad Narvarte, se oyen gritos entre los escombros, por lo que se trabaja para rescatarlos. Ahí, voluntarios rescataron a siete personas.

Posteriormente, un rescatista comentó que cinco personas más ya habían sido rescatadas en este punto.

Camiones de carga retiran escombro mientras las donaciones de víveres continúan llegando.

Elementos de Operativos Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública rechazan la llegada de más rescatistas voluntarios y les piden apoyar en centros de acopio.

En el edificio colapsado en Gabriel Mancera y Escocia, en la Del Valle, además de las ocho personas rescatadas con vida, se recuperó el cuerpo de un niño de entre seis y ocho años durante las labores de la noche y madrugada, según Miguel Ortega, voluntario de Protección Civil.

Reportan 2 personas atrapadas en Portales Sur

Servicios de emergencia y voluntarios continúan los trabajos para rescatar a dos personas que quedaron atrapadas en un edificio habitacional en la Colonia Portales Sur, en Benito Juárez.

Parte de la construcción de seis niveles se vino abajo y dos mujeres que se encontraban en el cuatro nivel no lograron salir y ponerse a salvo.

Acorde con los vecinos, las mujeres se dedicaban a hacer la limpieza en varios departamentos y al momento del siniestro se encontraban en el departamento 404.

El edificio, ubicado en Avenida Emiliano Zapata, casi esquina con Calzada de Tlalpan, fue terminado a inicios de año y apenas hace seis meses comenzó a ser habitado.

Vecinos y trabajadores de obras aledañas se han sumado a los cuerpos de rescate para continuar con las labores.


Con información de Reforma