Main logo

Rescatan a 12 víctimas de trata en Los Reyes

El Ministerio Público solicitó una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada; se rescató a 12 mujeres víctimas de trata

Escrito en METRÓPOLI el

LOS REYES LA PAZ. - En el antro conocido como "La Iguana" fueron rescatadas por la Fiscalía Especializada en Trata de Personas, 12 mujeres, porque se les obligaba a prostituirse en el baño del establecimiento. 

Esta Fiscalía inició una investigación, después de recibir una denuncia de una víctima, quien informó que en el establecimiento denominado "Bar la Iguana", ubicado en la colonia Los Reyes, en La Paz, diversas mujeres ofrecían servicios de carácter sexual. 

Por estos hechos, informó la Fiscalía, se llevaron a cabo múltiples diligencias a efecto de corroborar los hechos denunciados, entre ellas el trabajo de campo de los elementos de la Policía de Investigación de este Fiscalía para ubicar el lugar, vigilancias permanentes, inspección al lugar, con lo que se logró descubrir que al parecer se cometía este delito. 

El Ministerio Público solicitó a un Juez en Línea una orden de cateo, misma que fue otorgada y cumplimentada por elementos de esta Institución; en el lugar fueron localizadas 12 posibles víctimas del sexo femenino, todas mayores de edad, a las que se les trasladó a las oficinas para llevar a cabo su impresión psicológica.

En el lugar se encontraron dos trabajadores, a quienes se les trasladó a las oficinas de la Fiscalía para recabar su entrevista en relación a los hechos.

(Ameyaltzin Salazar)