Main logo

Piden voluntarios para relevo en edificio de la Condesa

Los hechos ocurrieron en la calles Ámsterdam y Nuevo Laredo, en la colonia Condesa

Escrito en METRÓPOLI el

En la calle Amsterdam de la colonia Condesa, el inmueble de 7 pisos durante la tarde de ayer y la noche ha tenido apoyo, pero la jornada agota a quienes se dieron cita para auxiliar en el rescate de personas y remover escombros. En redes sociales algunos piden que acuda más gente y, de ser posible, lleven comida.

En la tarde de este miércoles rescataron a tres personas con vida, de nueve que se piensa están atrapadas. Durante el transcurso de la mañana fueron rescatadas tres personas, pero lamentablemente dos fallecieron (un hombre y una mujer).

Sin embargo, los familiares mantienen la esperanza de encontrar a sus familiares.

Sigue aquí la cobertura completa del sismo 7.1 grados. 

Una de las rescatadas por la tarde sería una mujer de 55 años de edad y dos personas que se encontraban de visita al momento del derrumbe, mientras que las labores de rescate continúan en coordinación de elementos de seguridad con voluntarios, quienes han hecho relevos durante este miércoles.

En esa misma calle y en esquina con Avenida México se encuentra un edificio gravemente dañado, que debido al riesgo que existe de un colapso en cualquier momento, se han evacuado los edificios y casas aledañas.

Sergio, un joven que estuvo bajo las ruinas, fue encamillado en la mañana; elementos de la Cruz Roja se encuentran en el inmueble. Todos le gritaban que él podía.

El teniente Alejandro habló hace un par de horas sobre las labores de rescate en Ámsterdam y Laredo.

Con información de Notimex.