Main logo

Reportan un muerto por herida de bala en Periférico Sur

Versiones preliminares detallan que la víctima acababa de salir de un cajero

Escrito en METRÓPOLI el

Una persona falleció y una más resulto herida cuando fue atacada con arma de fuego dentro de su coche en Periférico Sur, en la delegación Coyoacán, informaron autoridades de la Ciudad de México.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:40 horas, en los carriles centrales a la altura de Plaza Perisur, a la altura de la calle Serranía, colonia Ampliación Jardines del Pedregal, dirección San Jerónimo.

El copiloto fue quien falleció, mientras que el chofer fue trasladado aún con vida a un hospital.

Ambos viajaban en un vehículo Ford Figo color gris placa G92ALA.

Versiones preliminares detallan que la víctima acababa de salir de un cajero dentro del Centro Comercial Perisur, siendo alcanzado por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los implicados le hizo detenerse y en el atraco lo mató de un disparo en la cabeza.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Los vigilantes voluntarios de Xochimilco

De acuerdo con un testigo, el responsable corrió hacia la moto y escapó con su cómplice, sin que hasta el momento se tengan mayores detalles para su localización.

Aunque no fue cerrada la circulación con dirección al norte, patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública y dos ambulancias obstruyen el carril central, en espera de peritos forenses para el levantamiento del cuerpo.

Más de 57 mil robos y mil 104 homicidios en el 2017 en la CDMX

De enero a julio del 2017 se han denunciado 57 mil 244 robos en la Ciudad de México, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Junio fue el mes con más robos denunciados contando 8 mil 919 casos, mientras que febrero fue el mes que menos delitos en materia presentó con 7 mil 403.

En promedio, en la Ciudad de México suceden 8 mil 177 robos mensuales, 272 al día, 11 casos cada hora.

En cuando a los homicidios, en los primeros siete meses del año se reportaron mil 104 muertes, 621 dolosos y 483 culposos.

Mayo fue el mes con más homicidios reportando 180 asesinatos, en contraste el mes menos muertes provocadas en la capital fue marzo con 139 casos.

En la Ciudad de México, en promedio, ocurren 157 asesinatos al mes, cinco al día.