Main logo

Reportan nuevo asalto de hombres armados dentro del Metro

Este no es el primer caso de asalto violento dentro de las instalaciones del Metro, en lo que va del 2017 se han denunciado al menos siete casos

Escrito en METRÓPOLI el

Al menos cuatro hombres armados protagonizaron un nuevo caso de asalto dentro de las instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo con el medio local Denuncia Ecatepec, los hechos ocurrieron a bordo del convoy en los vagones exclusivos para mujeres entre las estaciones Tepito y Garibaldi, de la Línea B.

El asalto ocurrió alrededor de las 7:20 de la mañana, cuando cuatro sujetos abordaron el vagón y cada uno se colocó en una puerta para amenazas y despojar de sus pertenencias a sus víctimas.

Según el testimonio de uno de los afectados por el asalto, difundido por el medio, tras el atraco, de todos los usuarios sólo tres reportaron el hecho ante las autoridades del metro.

Cuando acudieron con los oficiales de la estación, se percataron de que sólo había uno.

Ante el reclamo de inseguridad por parte de las afectadas que decidió informar el delito, las respuestas del oficial fueron: “no hay elementos porque es lunes”, “pues solo son tres las afectadas” y “no hay nadie para que puedan hacer su denuncia”.

Denuncia Ecatepec aseguró tener los datos de los afectados, quienes concedieron el permiso al medio de entregar la información a las autoridades correspondientes.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Martín, uno de los 305 asaltados en el Metro

Este no es el primer caso de asalto violento dentro de las instalaciones del Metro, en lo que va del 2017 se han denunciado al menos siete casos de robo con violencia, la mayoría sucedidos en la Línea B, que va de Ciudad Azteca a Buenavista.

Así mismo, los robos denunciados en el Metro han ido en aumento, incluso se han registrado una cifra récord durante el primer semestre de 2017, donde se contabilizaron en total mil 105 robos, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

De acuerdo con cifras oficiales, julio fue el mes más peligroso para los usuarios del Metro, debido a que ocurrieron un total de 305 robos, es decir, un promedio de 9.8 diarios; mientras que en junio se perpetraron 201 hurtos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.