Main logo

Reportan más de 5 millones de feligreses en la Basílica

Se han reportado 62 personas extraviadas y localizadas de manera casi inmediatas a través de perifoneo y apoyo del C5

Escrito en METRÓPOLI el

Este jueves comenzaron a llegar a la Basílica de Guadalupe alrededor de 5 millones 167 mil 520 feligreses, en víspera de las celebraciones del 12 de diciembre, sin embargo se estima que para este jueves la cifra supere los 10 millones de creyentes.

LEE MÁS: Metrobús hará cortes de servicio por peregrinos en la Basílica

Debido a las celebraciones del Día de la Virgen de Guadalupe, la alcaldía de Gustavo A. Madero informó que al lugar han llegado 3,321 peregrinaciones y se han otorgado 2,1978 atenciones médicas además de 6 traslados por cansancio y malestar.

Además se han reportado 62 personas extraviadas y localizadas de manera casi inmediatas a través de perifoneo y apoyo del C5, han arribado 13,800 bicicletas y 6,890 motocicletas y han sido repartidos 484 mil litros de agua potable. 

Implementan operativo de limpieza

Por otro lado, se implementó un operativo de limpieza por parte de la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) en las inmediaciones de la Basílica, en este operativo participan mil 245 trabajadores, 122 vehículos y 12 barredoras mecánicas.

 

Las labores de limpieza continuarán el día de hoy, 11 de diciembre, y concluirán el día de mañana, 12 de diciembre. Las barredoras mecánicas serán las encargadas de recorrer por las noches todas las vialidades para la limpieza y recolección de residuos”, comunicó la dependencia.

Por otro lado, se atenderan rutas peregrinas como Gran Canal, Insurgentes, Paseo de la Reforma, los ejes viales 1, 2 y 3 Norte, 1, 2 y 3 Oriente; así como la Calzada Ignacio Zaragoza.

vmff