Main logo

Reportan inundaciones y brote de aguas negras en Zaragoza por lluvias

Las precipitaciones que azotan a la capital han dejado afectaciones en algunas zonas como la alcaldía Iztapalapa

Escrito en METRÓPOLI el

Debido a las fuertes lluvias de este miércoles en la Ciudad de México, fueron reportados encharcamientos en la alcaldía Iztapalapa, informó el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX).

LEE MÁS: Mañana despejada, con incremento de fuertes vientos y posibles lluvias

La Calzada Ignacio Zaragoza en dicha demarcación es una de las más afectadas, por lo que el SACMEX indicó que brigadas de trabajadores atienden las anegaciones en distintos puntos de la demarcación donde la lluvia presenta una intensidad de fuerte a ligera.

Aparte, también se presentaron afectaciones en la calzada Ignacio Zaragoza y Avenida México en la colonia Santa Martha Acatitla; así como al cruce con Cayetano Andrade, donde fue reportado un brote de aguas negras.

A través de su cuenta de twitter, el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México pidió a la población no circular por Ermita Iztapalapa y Avenida Cuauhtémoc en la colonia Santiago Acahualtepec por inundación.

Mientras que la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México activó la Alerta Amarilla por pronóstico de lluvia fuerte acompañada de rachas de viento y posible caída de granizo en las 16 alcaldías de Ciudad de México entre las 17:00 y las 23:00 horas.
vmff