Main logo

Reportan intento de motín en penal de Neza-Bordo

Las razones del motín, fue que los reos se negaron a ser trasladados y por el decomiso de objetos prohibidos que los presos guardaban en sus celdas

Escrito en METRÓPOLI el

La noche del viernes se registró un motín en el Penal de Neza-Bordo, en el Estado de México, específicamente en el módulo de conductas especiales.

De acuerdo con Milenio, las razones del motín, fue que los reos se negaron a ser trasladados y por el decomiso de objetos prohibidos que los presos guardaban en sus celdas, por lo que retuvieron a seis custodios.

Dos internos comenzaron a incitar a sus compañeros para enfrentar a los guardias, lo que encendió la alarma de las autoridades penitenciarias. Al menos 30 reos intervinieron en la confrontación.

Por ello,  200 elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ingresaron a el área de Conductas Especiales del penal para controlar la situación.


Asimismo, a las afueras del centro penitenciario se mantiene la presencia de elementos policiacos. 

Hasta el momento no se ha dado a conocer si hay personas lesionadas.

Al lugar también llegaron familiares de los internos para conocer la situación.

El pasado 27 de octubre el director del penal Neza Bordo, José Duarte Franco, fue destituido luego que se dieran a conocer videos donde un reo identificado como "El Tatos" torturaba y extorsionaba a los demás presos del penal.

Posteriormente, el traslado de "El Tatos" a el penal de Chiconautla provocó un motín en el lugar, por lo que terminó recluido en una cárcel federal de Durango.

Con información de Milenio, Reforma y Notimex