Main logo

Fuertes lluvias azotan CDMX; emiten alerta roja en GAM

Las delegaciones más afrectadas son Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero, de acuerdo con la Secretaría de Protección Civil

Escrito en METRÓPOLI el

La Secretaría de Protección Civil emitió alerta naranja por lluvia fuerte en las delegaciones Miguel Hidalgo, Azcapotzalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc y Gustavo A. Madero.

La alerta naranja es aquella que incluye lluvia fuerte con acumulación de entre 30 y 49 mm de acumulación, además de viento con rachas de entre 50 y 59 kilómetros por hora, por lo que pueden ocurrir daños para estructuras frágiles.

En la cuenta de @ciudad_segura se alerta ya de varias vialidades con encharcamientos.






A través de su cuenta de Twitter, el C5 notificó que el paradero de Indios Verdes nuevamente está inundado.

El Metro también ha presentado afectaciones, sobre todo en las estaciones que se encuentran al norte de la Ciudad de México, como Lindavista.


ACTUALIZACIÓN

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México emitió Alerta Roja para la delegación Gustavo A. Madero, ante la mayor intensidad que presenta la lluvia.

En su cuenta en Twitter @SPCCDMX, precisó que eso se debe a que la lluvia presenta la posibilidad de una acumulación de 50 a 70 milímetros por hora.

Ante ello actualizó las recomendaciones y llamó a la población a tener a la mano sus documentos en una bolsa hermética, mantenerse alejada de zonas inundadas y ayudar a adultos mayores, niños y personas con discapacidad a resguardarse.

Además sugirió en caso de emergencia desconectar la corriente eléctrica de los hogares para evitar incidentes mayores.

fmma