Main logo

Reportan bloqueos en Tláhuac tras abatimiento de "El Ojos"

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, confirmó cuatro narco bloqueos

Escrito en METRÓPOLI el

Felipe de Jesús Pérez Luna, “El Ojos”, el líder narcotraficante del cártel de Tláhuac que controlaba la venta de droga en el oriente del Valle de México, fue abatido junto con otras siete personas, según confirmó la Secretaría de la Marina.

El delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado, confirmó cuatro narco bloqueos: en uno incendiaron un camión de volteo, en otro quemaron autobuses vacíos y en otro, mototaxistas bloquearon las calles. 

El enfrentamiento ocurrió en un inmueble ubicado en Simón Álvarez esquina Adolfo Unga en la Colonia La Conchita Zapotitlán, delegación Tláhuac.

Mototaxistas y presuntos integrantes de dicho grupo criminal han realizado varios destrozos en colonias aledañas a donde ocurrió el enfrentamiento.

Además de realizar bloqueos sobre Avenida Tláhuac, fue hurtado un camión tipo tortón y le prendieron fuego al igual que a otros dos microbuses de la Ruta 50.

Algunas imágenes de los bloqueos:

Delegado afirma saber de Cártel de Tláhuac por los medios

Rigoberto Salgado, jefe delegacional en Tláhuac, aseguró que su administración se enteró a través de los medios de comunicación sobre el operativo que se registró y que derivó en el abatimiento de Jesús Pérez, “El ojos”, presunto líder del cártel de Tláhuac.

Aseguró que a través de distintos trascendidos conoció lo que han mencionado los medios y solicitó a las autoridades que atendieran la denuncia ciudadana.

“Hemos conocido lo que han venido manejando los medios, solicitamos atender la denuncia de los ciudadanos. Me he enterado por ustedes”, declaró en entrevista televisiva.

Escuelas suspenden clases

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que debido al operativo realizado en Tláhuac, fueron suspendidas las clases hoy y mañana en las escuelas a nivel preescolar, primaria y secundaria de la demarcación.

Esto, señala la dependencia, con el objetivo de salvaguardar la seguridad de la comunidad escolar de la zona.

Asimismo, escuelas privadas optaron por avisar a padres de familia que no habrá clases por seguridad y que acudan hasta el martes por los documentos, por lo que ya no habrá ceremonia de clausura en algunos planteles privados.

Las actividades escolares se reanudarán el próximo lunes 24.

fmma