Main logo

Bloqueo en la México-Toluca por 3 jóvenes levantados

A la altura de la Marquesa habitantes del pueblo de Salazar denuncian que ayer tres jóvenes fueron levantados por policías

Escrito en METRÓPOLI el

Cerca de 100 pobladores de la comunidad de Salazar, Estado de México bloquean desde las 6:20 horas los tres carriles de la carretera México-Toluca con dirección a la capital mexiquense lo cual ha generado un asentamiento vial de más de 10 kilómetros de distancia.

De acuerdo con reportes policíacos los manifestantes protestan por la desaparición de tres jóvenes que fueron “levantados” ayer por la tarde por elementos uniformados y hasta el momento se desconoce su paradero.

El bloqueo se realiza a la altura del kilómetro 35, justo a la altura de la Marquesa, en donde los pobladores de Salazar han colocado piedras y palos sobre la cinta asfáltica para bloquear el paso.


Elementos de la policía federal ya se encuentran en diálogo con los inconformes para que abran el paso y se restablezca la circulación, logrando que a las 7:45 fuera abierto un carril

Cientos de automovilistas se encuentran varados sobre la autopista, y en la carretera libre que va a Toluca se reportan filas de más de 10 kilómetros de longitud..

Con información de La Jornada

kach