Main logo

Reportan 28 mil trabajadores de la Salud vacunados en CDMX

La vacuna en la ciudad se ha aplicado en medio de una serie de acusaciones de irregularidades por parte de los propios trabajadores de la Salud

Escrito en METRÓPOLI el

En la Ciudad de México 28 mil trabajadores de la Salud de todas las instituciones han sido vacunados contra la covid-19 hasta la fecha, de acuerdo con la Secretaría de Salud local.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, informó que desde el 24 de diciembre se han vacunado a 28 mil 30 trabajadores de la Salud.

La vacuna en la ciudad se ha aplicado en medio de una serie de acusaciones por parte de los propios trabajadores de la Salud, quienes han exigido acabar con el influyentismo y otras irregularidades en la aplicación.

El viernes pasado, la doctora Ana Paola de Cosío, quien trabaja en área covid en el Hospital de Pediatría “Dr. Silvestre Frenk Freund”, denunció por medio de un video que circuló en redes sociales que ella y sus compañeros no aparecen en las listas de vacunación contra el coronavirus. Además, dijo que no han recibido el bono covid.

Por lo anterior, la doctora decidió renunciar a su cargo.

"He decidido renunciar por la inequidad, el gandallismo de las autoridades, la falta de vacunación para los que estamos en primera línea”, aseguró.

La jefa de Gobierno informó el 30 de diciembre que sancionará de forma administrativa y penal a los líderes del Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la ciudad quienes intentaron colarse en la aplicación de vacunas contra covid-19.

Aseguró que su Gobierno no permitirá que haya influyentismo, al reafirmar que primero está el personal de Salud.

En la Ciudad de México se registran 335 mil 746 casos confirmados de covid-19 y 21 mil 926 defunciones, de acuerdo con el reporte diario de coronavirus que comparte Sheinbaum en sus redes sociales.

cmo