Main logo

Reporta Metro dos intentos de secuestro en menos de 48 horas

Además de los intentos de secuestro, se registraron dos plagios exprés afuera de las instalaciones del Metro de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Dos intentos de secuestro a mujeres en las inmediaciones del Metro de la Ciudad de México, además de dos plagios exprés en la vía pública en menos de 48 horas fueron reportados por el Gobierno capitalino.

LEE MÁS: Denuncia secuestro afuera del Metro: ''''me salvó una cicatriz''''

El primer intento de secuestro ocurrió el pasado 5 de febrero cuando una mujer esperaba el convoy en la estación de Metro portales, un sujeto subió al vagón y la siguió hasta el transborde de la Línea 12 donde le dijo: "Te vas a venir conmigo, no digas nada", otra mujer le ayudó a subir al vagón, por lo que el sujeto dejó de seguirla.

Este jueves, dos sujetos fueron detenidos por intentar privar de su libertad a una mujer en la estación Centro Médico de la Línea 9, los hombres interceptaron a la víctima en las escaleras y la sujetaron de los brazos, la mujer logró correr hacía los torniquetes e informar a los policías de la situación, por lo que estos iniciaron una persecución en contra de los dos presuntos agresores identificados como Yonyn, de 26 años de edad, y José, de 37.

Por ambos casos, se abrió una carpeta de investigación y los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público en la estación Pino Suárez.

Plagios exprés afuera del Metro

La tarde del miércoles una menor de 15 años fue privada de su libertad en la alcaldía Iztapalapa cuando salía del colegio en la colonia Paraje de San Juan.

Tiffany se dirigía hacía la estación de Metro UAM-1 de la Línea 8 cuando varios sujetos la obligaron a subir a un automóvil; los padres de Tiffany presentaron una denuncia ante la Fiscalía de Investigación para la Desaparición de Personas de la Procuraduría capitalina.

La menor fue abandonada inconsciente en inmediaciones de la estación del Metro Culhuacán de la Línea 12, cuando recobró el conocimiento pidió ayuda a policías que la trasladaron a la agencia del Ministerio Público.

Otra mujer denunció un secuestro exprés el pasado miércoles en el municipio de Ecatepec en el Estado de México y fue liberada el jueves en la vía pública cerca del Metro Indios Verdes.

Según la declaración de la víctima, varios sujetos la subieron a un vehículo, por lo que perdió el conocimiento y cuando despertó se encontraba en la avenida Insurgentes Norte, después de pedir ayuda fue trasladada al Ministerio Público donde presentó una denuncia formal.

vmff