Main logo

Réplica pone en etapa crítica edificio en Coquimbo 911

Fuentes de Protección Civil de la GAM informan que hubo un ligero hundimiento en el inmueble de siete pisos, donde los tres primeros quedaron compactados

Escrito en METRÓPOLI el

Los trabajos de rescate en Coquimbo 911, Colonia Lindavista, llegaron a un momento  crítico luego de que el inmueble colapsado se asentó medio centímetro debido al sismo de 6.1  grados registrado este sábado.

COBERTURA COMPLETA LA SILLA ROTA

Fuentes de Protección Civil de la delegación Gustavo A Madero informaron que hubo un ligero hundimiento de medio centímetro en el inmueble de siete pisos donde los tres primeros quedaron compactados el pasado 19 de septiembre.

Explicaron que el movimiento en una estructura  de estas dimensiones supone un riesgo para elementos de Rescate Internacional Topos (División Chile), integrantes del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cuautepec, así como cuerpos de Protección Civil e integrantes del ejército  que aún trabajan en el lugar. 

Asimismo se informó que fue recuperado en la madrugada el cuerpo sin vida de una mujer; sin embargo, está información no ha sido confirmada por autoridades de la delegación Gustavo A. Madero. 

De acuerdo con las fuentes consultadas, cuatro personas siguen atrapadas al interior del inmueble, por lo que se están intensificando las labores de rescate.