Main logo

Repartidores, taxistas y médicos se manifestarán en CDMX

Estas son las manifestaciones que están programadas para este martes en diversos puntos de la Ciudad de México

Escrito en METRÓPOLI el

Repartidores, taxistas, abogados y trabajadores de la salud se manifestarán este martes en diversos puntos de la Ciudad de México.

Moticiclistas piden mejoras en movilidad

A las 18 horas, repartidores de aplicación y organizaciones de motociclistas se movilizarán en la Fuente de Cibeles, ubicada en el cruce de las calles Oaxaca y Durango, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los inconformes solicitan mejores condiciones para poder desplazarse en la ciudad y llevar a cabo sus labores.

El grupo marchará en dos rutas posibles, una hasta llegar a las avenidas Puente Titla y Ermita Zapata o hasta Ferrocarril de Río Frío y Avenida Javier Rojo Gómez. Mientras que el segundo contingente avanzará hasta el norte, donde llegará a Circuito Interior y Avenida Chapultepec o Eje Central Lázaro Cárdenas y Circuito Interior.

Piden que juzgados reanuden operaciones de forma virtual

A las 8:00 horas, abogados litigantes y asociaciones civiles se manifestaron en el Zócalo capitalino para luego marchar hacia las oficinas del Tribunal Superior de Justicia de la CDMX, en la colonia Doctores.

Los manifestantes pedirán al magistrado Rafael Guerra Álvarez dar una solución en materia de justicia a las personas cuyos derechos han sido vulnerados.

Aseguran que se deben reanudar las operaciones en los juzgados de forma virtual y con respeto a las medidas por la emergencia sanitaria por el covid-19, para que se cumpla con sentencias y resoluciones en torno a los casos que se vieron interrumpidos por la cuarentena.

Médicos exigen esquema de pensión digno

Médicos jubilados y trabajadores de la salud retirados se reunirán a las 5:30 horas en Palacio Nacional para marchar a cuatro puntos: oficinas del IMSS en Reforma, Dirección General del ISSSTE, Secretaría de Salud de la CDMX y el edificio sede de la Secretaría de Salud.

Pedirán una mesa de trabajo con autoridades para que se les otorgue un esquema de pensión digno.

SME se manifestará por segundo día consecutivo

Agremiados del Sindicato Mexicano de Electricistas se reunirán en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social para exigir una audiencia con la secretaria Luisa María Alcalde.

Los manifestantes buscan que les permita llevar a cabo de nueva cuenta la elección del representante general de la agrupación, ya que se llevó a cabo una arbitrariedad en los comicios pasados.

Otras manifestaciones

Taxistas independientes se reunirán a la misma hora y en el mismo punto para exigir ser beneficiarios de los créditos a la palabra que ofreció el gobierno para microempresarios afectados por la pandemia.

A las 9:00 horas se reunirá el colectivo Familiares en tu búsqueda del Estado de Michoacán para pedir que no se limite el presupuesto para la Comisión de Atención de Víctimas.

El Sindicato Nacional Independiente de Trabajadores de Industrias y Servicios hará una concentración en la Fiscalía General de la República (FGR), a fin de exigir la liberación de Susana Prieto Terrazas, defensora legal y activista a favor de los derechos humanos.

cmo