Main logo

Repartidor de Uber, sujeto que asustó a niño al agredir a familia, detenido

Que Óscar golpeara el vehículo estuvo mal, no lo podemos negar, pero el video sólo muestra favoritismo a la denunciante: NiUnRepartidorMenos

Por
Escrito en METRÓPOLI el

La plataforma Uber confirmó que el sujeto que agredió a una familia en calles de la Ciudad de México sí está registrado como repartidor de la aplicación.

De acuerdo con familiares de las víctimas, este hombre agredió a los afectados en las calles de Polanco; sin embargo, este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana señaló que los hechos ocurrieron en la alcaldía Cuauhtémoc

La dependencia señaló que luego de una publicación que circuló en plataformas digitales donde se observó a un motociclista agredir a una mujer, quien “estaba en su vehículo, acompañada de un menor de edad, en calles de la colonia Roma Sur, el pasado 10 de mayo”, uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda. 

Mediante el análisis y seguimiento de las cámaras de videovigilancia, se identificó la moto sin placas de circulación, así como a su tripulante, por lo que se aumentaron recorridos en varias zonas de las alcaldías Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, donde se observó el paso de la unidad. 

“Fue en la calzada Chivatito y su cruce con Paseo de la Reforma, en la colonia Primera Sección de Bosques de Chapultepec, de la alcaldía Miguel Hidalgo, donde tuvieron contacto con el motociclista, cuyas características físicas coincidían con las de las imágenes de la denuncia”. 

Policías se desplazaron al sitio y detuvieron al sujeto identificado como Óscar “R”, alias El Jirafa, de 28 años de edad, le realizaron una inspección de seguridad, le hallaron 10 bolsitas con aparente marihuana y quedó detenido. 

¿QUÉ PASÓ?

De acuerdo con el material audiovisual, cuya duración es de un minuto con 30 segundos, el agresor dio de manotazos al automotor en el área del espejo retrovisor que se ubica en la puerta del conductor.

Tras los golpes, el conductor de la unidad se fue del lugar, continuó el trayecto y se escuchó a una mujer decir: “Tranquilo, bodoque, tranquilo”

Los tripulantes del carro, un matrimonio, el hijo, la suegra, la cuñada y el sobrino, siguieron su camino, pero el agresor les dio alcance, ahora con su casco en mano, mismo con el que continuó golpeando el vehículo, sobre la marcha.

“Una motocicleta me viene pegando”, denunció la mujer que viajaba en el asiento del copiloto. “Estoy pasando Sócrates, sobre Homero”, denunció, esto mientras se escucha al menor decir: “Tengo miedo”. 

Debido a eso, las víctimas ingresaron a un valet parking de un restaurante, pidieron ayuda y esperaron una patrulla, pero el repartidor huyó.

La familia denunció que el repartidor que los agredió trabaja en la compañía Uber Eats; sin embargo, la empresa negó tener algún reporte de lo sucedido hasta ahora.

MADRE DENUNCIA TORTURA

El colectivo #NiUnRepartidorMenos difundió un video en el que la madre de Óscar, el repartidor que fue captado en video golpeando el auto de una familia, acusó que su hijo ha sido golpeado y torturado por las autoridades.

“Y aún así la policía quiere que confiemos en ellos, cuando se le cree a un video sin contexto”, externó la agrupación en un comunicado.

El colectivo condenó categóricamente las acciones emprendidas por los gobiernos federal y local contra el gremio de los repartidores de comida por aplicación

“Han provocado que casos en donde se privilegia a personas por status social o de vivienda en zonas top de la #CDMX, como #Polanco. 

“La manera más absurda para dar ‘justicia’ a una persona que se quejó en redes sociales, nosotros hemos evidenciado a cientos de automovilistas, taxistas y conductores de transporte público sin que hasta el momento se brinde seguridad a ellos (los repartidores) en su transitar por la Ciudad".

El colectivo señaló que son 61 los repartidores muertos en la capital sin que se efectúe un solo operativo de captura similar al que sucedió con Óscar “N”, con cinco patrullas. 

#NiUnRepartidorMenos también acusó el “sembrado de hierba” con las características de marihuana

Sobre el comportamiento del detenido, la agrupación expresó: “El acto estuvo mal, no lo podemos negar ni justificar, pero el video sólo muestra favoritismo hacia la denunciante”, declaró el colectivo mediante un comunicado. 

En el video difundido, aparece la mamá del repartidor, quien expresó: “Estoy saliendo de la fiscalía, encontré a mi hijo golpeado, encontré a mi hijo casi cojo, encontré a mi hijo en muy mal estado…, esto es una injusticia, apóyenme, por favor…, es una injusticia que él sea golpeado así…, estoy saliendo de la fiscalía Miguel Hidalgo”.

Repartidores de comida bloquearon el viaducto Miguel Alemán para exigir la liberación de un repartidor de Uber que golpeó el auto de una familia el pasado 10 de mayo.

La obstrucción efectuada por los inconformes se realizó a la altura de avenida Revolución, con dirección a Periférico. 

ET