Main logo

Renuncian diputadas a bancadas del PT y PVEM en Congreso de CDMX

La bancada del PT se quedará con cuatro diputados y desaparece la bancada del Verde

Escrito en METRÓPOLI el

Las legisladoras Leonor Gómez Otegui y Lizette Clavel Sánchez renunciaron a la bancada del Partido del Trabajo en el Congreso de la ciudad de México y se declararon “diputadas sin partido”.

Pero el PT no fue el único que sufrió una sangría legislativa, ya que en el Partido Verde Ecologista de México, la diputada Teresa Ramos también abandonó su bancada y dejó sola a su compañera Alessandra Rojo de la Vega.

DIFERENCIAS IDEOLÓGICAS

En el caso del PT las renuncias fueron confirmadas por su compañera Circe Camacho, quien dijo que tomaron la determinación por “diferencias ideológicas” y aprovechó para refrendar que la fracción respetaba su decisión.

Otra fuente del partido reconoció las diferencias ideológicas y recordó que ello se debía a que Gómez Otegui provenía del PRI y Lizette Clavel Sánchez del PAN. Eso complicó que se pudieran llegar a acuerdos entre ellas y los integrantes de la bancada.

La bancada del PT se quedará con cuatro diputados.

DESAPARECE BANCADA DEL PVEM

En el caso del PVEM, Ramos envió una carta para dar a conocer su decisión, y atribuyó su salida a “diferencias irreconciliables" con la coordinadora del grupo parlamentario, Rojo de la Vega.

Fuentes del partido afirmaron que tomó la decisión porque las diferencias se convertían en abusos y falta de respeto a los acuerdos políticos por parte de su compañera.

Ramos agradeció al PVEM y adelantó que la bancada ecológica desaparecerá, aunque ella continuará su trabajo legislativo.

Las renuncias dejan disminuida a la fracción del PT y desaparece a la del PVEM, ambas aliadas continuos de la fracción mayoritaria de Morena.